jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Gremio

Soyem denuncia situación de los recicladores

El gremio de los empleados municipales volvió a denunciar la situación de los trabajadores del vertedero municipal. Consideraron que son "criticas" sus condiciones laborales.

Soyem denuncia situación de los recicladores
miércoles 02 de marzo de 2016

El gremio de los empleados municipales volvió a denunciar la situación de los trabajadores del vertedero municipal. Consideraron que son "criticas" las condiciones laborales y que las propuestas que elevaron para aportar soluciones "no fueron nunca tenidas en cuenta".

Desde el Soyem afirmaron que la planta de reciclado "hace 30 días que no funciona, por lo que los residuos siguen depositándose a cielo abierto".

Denunciaron asimismo las "constantes falencias, falta de elementos y maltrato al personal ninguneando y amenazando, provocando al desorden en el lugar de trabajo".

También criticaron la incorporación de personal ajeno al vertedero con denuncias "que generan conflicto dentro del equipo de trabajo", y el retiro de la empresa de seguridad, que ejercía el cuidado de los equipos, por falta de pago.

Los referentes del sindicato aclararon que dentro del ámbito del vertedero cumplen tareas los empleados municipales y la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB) que sufren las mismas necesidades.

Exigieron al gobierno municipal una "urgente solución de fondo al tema para no seguir originando conflictos entre el personal y proponiendo recetas mágicas que ya fueron probadas y no han aportado ninguna solución al tema". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias