viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Actividad presidencial

Macri: "Apostamos a que Bariloche sea de inspiración para Argentina"

El Presidente de la Nación visitó la empresa del estado rionegrino Invap donde fue presentada Frontec, una sociedad constituida por el grupo Grobo e Invap para brindar servicios de monitoreo de cultivos en tiempo real.

Macri: "Apostamos a que Bariloche sea de inspiración para Argentina"
miércoles 02 de marzo de 2016

El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes en Bariloche el lanzamiento de "Frontec", una plataforma tecnológica para el productor agropecuario.

En su breve discurso aseguró que "venir acá es tomar contacto con algo tan importante que es la pasión. Ojalá todos los días pudiese hacer mi trabajo en un parque como éste".

"Cuando uno ve lo que es el argentino apasionado, a mi me conmueve y explica por qué estoy acá", aseguró. "Creo en los argentinos, tenemos con qué y tenemos que creer en nosotros mismos y en nuestras capacidades".

“Vamos a apoyar a Río Negro, como queremos hacerlo con el resto de las provincias, trabajando en conjunto con la misma camiseta independientemente del partido político al cual pertenezcamos, todos con la camiseta de Argentina. Gobernador cuente conmigo y con mi equipo las 24 horas al día, y todos ustedes cuenten conmigo, hemos decidido formar el mayor equipo de la historia del país para cambiar la historia”, dijo.

En otro tramo remarcó que "no importa si es una empresa pública o privada; si podemos generar nuevas oportunidades, eso es el valor agregado".

"No tengo más que felicitar a todos los que han sido responsables de esta iniciativa porque es un orgullo para todos que queremos ser parte del mundo y del siglo XXI", destacó. "Apostamos a que Bariloche sea de inspiración para el resto del país".

Insistió en que "sin duda, el primer paso de la inclusión es la primer potencia que tenemos en el país, que es la producción de alimentos y esto nos abre la oportunidad de multiplicar varias veces lo que estamos haciendo".

“Frontec resume muchas de las cosas que deben pasarnos cada vez con más frecuencia, que es creer en nosotros mismos, en nuestras capacidades, y que si trabajamos juntos vamos a lograr nuestros objetivos. No importa si es una empresa pública o privada, sino que lo importante es poder agregar valor y generar nuevas oportunidades. Acá en INVAP podemos combinar todos esos factores”, destacó el Presidente.

El Presidente ratificó que “el mundo nos ha vuelto a abrir sus manos nuevamente, y los grandes líderes del mundo están visitando nuestro país para afianzar los vínculos. Días atrás firmamos con el Gobierno francés un acuerdo para trabajar en conjunto entre INVAP y una importante empresa de ese país (AREVA TA); y lo propio haremos con Italia, que también quiere apostar a nuestras capacidades”.

“Sin dudas, la primera potencia que tenemos en este país es nuestra capacidad de producir alimentos, lo que abre la oportunidad de multiplicar varias veces lo que estamos haciendo y lo tenemos que hacer porque detrás de eso, además de cuidar el medio ambiente, se van a generar más alimentos que podamos exportar y acercar al mundo entero, pero especialmente a los argentinos”, indicó el Primer Mandatario.

Sostuvo finalmente que “apostamos a que los Frontec se multipliquen y a que Bariloche, este lugar maravilloso, sea un móvil de inspiración para el resto de la Argentina”.

El primer mandatario fue recibido minutos después de las 10 en el aeropuerto por el gobernador Alberto Weretilneck, el diputado nacional por Cambiemos, Sergio Wisky y autoridades del municipio local.

Luego fue llevado hacia la sede de Invap donde recorrió las instalaciones acompañado por el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el titular del Invap, Horacio Augusto Osuna; y el director de "Los Grobo", Gustavo Grobocopatel.

La plataforma "Frontec", desarrollada entre la estatal compañía de tecnología Invap y la firma privada "Los Grobo", combina los avances de la ciencia aeroespacial, la informática y la agronomía para ofrecer soluciones a toda la cadena de valor de la producción agropecuaria.

Finalizada la visita protocolar, Macri se dirigió junto al gobernador Weretilneck al barrio 645 viviendas en donde visitó a una familia. Allí tomó mate y firmó una camiseta de Boca.

Luego se trasladó a Rawson para participar junto al gobernador Das Neves de la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura provincial, y firmar convenios entre la Nación y esa provincia. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias