jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Medio ambiente

Hasta el viernes se puede firmar el amparo por vertidos cloacales al lago

Se encuentran disponibles hasta el viernes los listados para adherir al amparo colectivo presentado por un grupo de vecinos ante el vertido de efluentes cloacales al lago Nahuel Huapi.

Hasta el viernes se puede firmar el amparo por vertidos cloacales al lago
jueves 03 de marzo de 2016

Se encuentran disponibles los listados para adherir al amparo colectivo presentado por un grupo de vecinos ante el vertido de efluentes cloacales al lago Nahuel Huapi.

Según informaron desde la organización, los interesados pueden acercarse a las Oficinas de Atención al Ciudadano del Poder Judicial de Bariloche, asimismo como en General Roca, Viedma y Cipolletti. En otras localidades se pueden acercar a la sede de sus respectivos Juzgados de Paz.

Se recuerda que, en caso de que este recurso judicial resulte favorable, se va a sentar jurisprudencia en lo referido al derecho a la defensa del agua y los acuíferos en toda la provincia de Río Negro.

El 30 de diciembre se presentó el amparo luego de cuatro situaciones detectadas por un vecino y tras varias denuncias que indican una "falta de preocupación de las autoridades" y una creciente contaminación en varios puntos del lago.

Fue presentado por la senadora Magdalena Odarda ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro y elaborado en forma conjunta con la conocida referente ambientalista Ana Wieman, perteneciente a la Organización Arboles De Pié, en defensa de la población de Bariloche y de la integridad ambiental del Lago Nahuel Huapi.

Hasta el momento se puede firmar en la Oficina de Atención al Ciudadano en John O´Connor 20, entre las 10 y las 13.

(Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias