viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

Concejales opositores denunciaron al jefe de Gabinete en el INADI

Fundamentaron la presentación indicando que el funcionario habría declarado que “se gobierna con lo que hay y no con lo que no hay. Se pretende un estado suizo con un aporte indio”.

Concejales opositores denunciaron al jefe de Gabinete en el INADI
domingo 06 de marzo de 2016

Los concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof presentaron una denuncia en el Inadi contra el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, por considerar que realizó declaraciones xenófobas relacionadas a los operativos de control en el último recinal de Manu Chao en el gimnasio de Pedro Estremador.

Fundamentaron la presentación sobre una declaración que el funcionario habría hecho en un medio regional en la supuestamente sostenía que “se gobierna con lo que hay y no con lo que no hay. Se pretende un Estado suizo con un aporte indio”.

"Manifestaciones racistas como las vertidas por el funcionario son ofensivas y discriminatorias. No hacen más que lesionar todo avance alcanzado en materia de integración", informaron, y recordaron la condición de "municipio intercultural" declarada por el Concejo Deliberante.

Los concejales de la oposición "vincularon" además, dichas declaraciones con manifestaciones de otros integrantes del gobierno como el caso del Secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis, que "ha tenido expresiones sumamente ofensivas para con un gran sector de los barilochenses".

"Es importante que los responsables municipales entiendan que son funcionarios de todos los barilochenses, no solo de un sector. No será posible construir una ciudad intercultural e inclusiva con manifestaciones como las del Jefe de Gabinete", puntualizaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias