Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El bloque de concejales Juntos Somos Bariloche presentó un proyecto para comunicarle al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la urgente necesidad de culminar las obras de potenciación en el Sistema Cordillerano Patagónico.
Pedirán a Nación la pronta finalización del Gasoducto Cordillerano
07/03/2016
Concejo

Pedirán a Nación la pronta finalización del Gasoducto Cordillerano

El bloque de concejales Juntos Somos Bariloche (JSB) presentó un proyecto para comunicarle al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno Nacional, la urgente necesidad de culminar las obras de potenciación en el Sistema Cordillerano Patagónico ante la proximidad de la temporada invernal. También solicitarán una nueva ampliación ante el aumento demográfico en la ciudad.

La iniciativa de la concejal Julia Fernández estima de vital importancia la terminación de las obras “que deberían haber concluido en diciembre de 2015, posibilitando la conexión unas 2500 bocas nuevas”, al igual que el compromiso de nuevas obras para sumar otras 10 mil conexiones en la región, anunciado en ese momento por el Gobierno nacional.

Recordó que en febrero el intendente, Gustavo Gennuso, convocó a los jefes comunales de las zonas afectadas por esta grave problemática, para gestionar de manera conjunta con los gobernadores de Río Negro, Neuquén y Chubut “para que intervengan ante la Nación para que las empresas brinden información detallada sobre el estado de situación de las obras y que completen urgentemente las tareas pendientes y se ejecuten las inversiones necesarias para la prestación del servicio de gas, teniendo en cuenta la debida previsión de crecimiento demográfico de la zona”.

El proyecto consigna que los legisladores provinciales, Leandro Lescano, Alfredo Martín, Silvia Paz, Arabela Carreras y Mariana Domínguez Mascaro, se adhirieron a dicha presentación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.