Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El bloque de concejales Juntos Somos Bariloche presentó un proyecto para comunicarle al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, la urgente necesidad de culminar las obras de potenciación en el Sistema Cordillerano Patagónico.
Pedirán a Nación la pronta finalización del Gasoducto Cordillerano
07/03/2016
Concejo

Pedirán a Nación la pronta finalización del Gasoducto Cordillerano

El bloque de concejales Juntos Somos Bariloche (JSB) presentó un proyecto para comunicarle al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno Nacional, la urgente necesidad de culminar las obras de potenciación en el Sistema Cordillerano Patagónico ante la proximidad de la temporada invernal. También solicitarán una nueva ampliación ante el aumento demográfico en la ciudad.

La iniciativa de la concejal Julia Fernández estima de vital importancia la terminación de las obras “que deberían haber concluido en diciembre de 2015, posibilitando la conexión unas 2500 bocas nuevas”, al igual que el compromiso de nuevas obras para sumar otras 10 mil conexiones en la región, anunciado en ese momento por el Gobierno nacional.

Recordó que en febrero el intendente, Gustavo Gennuso, convocó a los jefes comunales de las zonas afectadas por esta grave problemática, para gestionar de manera conjunta con los gobernadores de Río Negro, Neuquén y Chubut “para que intervengan ante la Nación para que las empresas brinden información detallada sobre el estado de situación de las obras y que completen urgentemente las tareas pendientes y se ejecuten las inversiones necesarias para la prestación del servicio de gas, teniendo en cuenta la debida previsión de crecimiento demográfico de la zona”.

El proyecto consigna que los legisladores provinciales, Leandro Lescano, Alfredo Martín, Silvia Paz, Arabela Carreras y Mariana Domínguez Mascaro, se adhirieron a dicha presentación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.