sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Documentalistas japoneses visitan Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso recibió al equipo del programa “See the world by train”, del canal Asahi TV que cuenta con 29 años de continuidad en la televisión japonesa.

Documentalistas japoneses visitan Bariloche
lunes 07 de marzo de 2016

El equipo del programa “See the world by train”, del canal Asahi TV que cuenta con 29 años de continuidad en la televisión japonesa, y muestra las distintas culturas y paisajes del mundo a través de las ventanas de los trenes fue recibido por el intendente Gustavo Gennuso. Hasta el día 10 recorren distintas locaciones en la zona.

Este lunes el jefe comunal recibió a Natsuko Nagata, directora del programa que recorre la región descubriendo los paisajes vistos desde las ventanillas de los trenes, acompañada por la corresponsal en Argentina Aya Hara y el resto del equipo integrado por un camarógrafo, un ingeniero en video y un asistente.

El programa, que traducido al español sería “Ver el mundo a través del tren”, está destinado a la gran cantidad de aficionados a este tradicional medio de locomoción del país oriental, y que tiene a los trenes como la excusa para “descubrir paisajes, ciudades, culturas y sobre todo a su gente”, destacó la corresponsal de Asahi TV en nuestro país.

Esta es la quinta vez que eligen Argentina como escenario para sus documentales, y la primera que llegan hasta nuestra ciudad, a la cual accedieron a través del Tren Patagónico desde la ciudad de Viedma. Nagata calificó a este viaje como “muy emocionante. Por donde se vea hay inmensidad, la cordillera de los Andes, el lago Nahuel Huapi, paisajes con los que no contamos en el Japón, todo es impresionante”.

La recorrida por Argentina comenzó por el Subte B de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el tren Constitución-Bahía Blanca, el Tren Patagónico Viedma-Bariloche, pasaron por “La Trochita” de El Maiten y de Esquel, que calificaron como uno de los mayores atractivos al que pudieron acceder, y luego de su paso por la ciudad viajarán hasta Ushuaia para subirse al Tren del Fin del Mundo, para luego trasladarse nuevamente a Buenos Aires, desde donde se dirigirán a la República Oriental del Uruguay.

Te puede interesar
Últimas noticias