viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Semana de la Mujer

Más de 400 mujeres celebran su Semana en el Cerro Otto

Desde el lunes 7 hasta el 12 de marzo, grupos de 80 adultas mayores y jóvenes pertenecientes a programas sociales de los CAAT se encuentran disfrutando de los ascensos al Cerro Otto en el marco de la Semana de la Mujer.

Más de 400 mujeres celebran su Semana en el Cerro Otto
viernes 11 de marzo de 2016

Desde el lunes 7 hasta el 12 de marzo, grupos de 80 adultas mayores y jóvenes pertenecientes a programas sociales de los CAAT se encuentran disfrutando de los ascensos al Cerro Otto en el marco de la Semana de la Mujer. Ayer jueves la comitiva fue recibida por el intendente Gustavo Gennuso y el vicepresidente de la Fundación Sara Furman, Oscar Borrelli.

El grupo, que pudo disfrutar del bello paisaje de montaña y lagos —uno de los atractivos turísticos más característicos de la ciudad— estuvo conformado por adultas mayores pertenecientes al barrio El Frutillar y del Centro de Abuelos “Esperanza” del barrio Unión. Fueron acompañadas por coordinadoras municipales del CAAT N°9, con quienes compartieron junto al intendente una rica merienda dentro del salón del complejo.

En dicha oportunidad, y como se ha venido realizando durante toda esta semana, se reconoció a tres mujeres por el aporte desinteresado a la comunidad y por sobre todo a sus barrios. Se trató de Elda Nilda Cortez, docente jubilada, del barrio 270 Viviendas, quien fue destacada por sus vecinos como una mujer “con mucha voluntad y ganas por hacer cosas por los demás”, como la describió Gennuso. Sonia Huaquipan es la cocinera del Centro de Abuelos “Esperanza”, que brinda, a través de su cocina, todo el amor a quienes concurren diariamente a ese espacio; y por último, fue reconocida Susana Coronel, una asidua colaboradora del Centro de Abuelos de El Frutillar desde hace muchos años.

Hasta el sábado 12 de marzo, grupos de 80 mujeres divididos en dos ascensos por día —uno a las 13 y otro a las 15 hs— pueden acceder a uno de los atractivos turísticos más característicos de la ciudad, en donde no solo comparten una merienda sino que además recorren el lugar, acompañadas por el inmejorable clima de las agradables jornadas del marzo barilochense.

Gennuso aprovechó la presencia de Oscar Borrelli, autoridad presente del Cerro Otto, para agradecer la predisposición desinteresada de la Fundación Sara Furman, entidad propietaria del complejo, para poder hacer esto posible, y que además aportó el transporte para acercar a las mujeres: “Hace al derecho de muchos barilochenses de poder acceder a estas bellezas con que cuenta la ciudad, y para muchas de estas mujeres ha sido la primera vez que lo hacen”, expresó.

También destacó el trabajo del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo y la Secretaría de Turismo y Producción por haber organizado y gestionado estas bellas tardes para reconocer a mujeres que día a día aportan “amor y alegría” a la comunidad.

Las mujeres que ascendieron este jueves al complejo del Cerro Otto fueron recibidas por el jefe comunal, acompañado por su esposa Elena Duron, el vicepresidente de la Fundación Sara Furman y gerente del Teleférico, Oscar Borrelli, la secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Gabriela Martínez Von Scheidt, y la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Alejandra Huenchupan.

Te puede interesar
Últimas noticias