martes 16 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Homenajearon a destacadas mujeres del deporte local

Durante toda esta semana, el Gobierno Municipal reconoce a distintas mujeres que desinteresadamente han realizado grandes aportes a la comunidad, a través del trabajo y el ejemplo.

Homenajearon a destacadas mujeres del deporte local
viernes 11 de marzo de 2016

Durante toda esta semana, el Gobierno Municipal reconoce a distintas mujeres que desinteresadamente han realizado grandes aportes a la comunidad, a través del trabajo y el ejemplo. Este viernes (11/03) la Subsecretaría de Deportes realizó un cálido y ameno homenaje a cinco mujeres que se destacan en el ámbito deportivo.

El homenaje se llevó a cabo al mediodía de este jueves en el Salón de la Casa del Deporte. El Subsecretario del área, Daniel Ljungberg junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Gabriela Martinez Von Scheidt y al legislador provincial Leandro Lescano reconocieron a cinco mujeres que se han destacado por su compromiso con la actividad deportiva, y por ser “grandes luchadoras” desde el lugar de cada una.

Las destacadas fueron:

María Luisa Padula hace 7 años consecutivos que concurre al área de deportes municipal. Comenzó en ajedrez y se sumó al tenis de mesa mixto. Ha participado en varios torneos, llegando a las finales de los Juegos Nacionales Evita.

Lola Masse realiza deportes desde muy chica. Ahora con sus 82 años integra el equipo de newcom en el Gimnasio N°1 y N° 3.

Enriqueta Duarte fue la primera mujer que realizó el 02 de marzo de 1963 el cruce a nado del lago Nahuel Huapi. Hace 11 años que organiza dicho desafío en Bariloche, abierto para todos los nadadores que se animen a realizar dicha travesía. Fue docente, maestra, y se desempeñó en la actividad del turismo, “lo que me dejó una maña de contar las veces que viajo a un lugar, este es mi 108 viaje a Bariloche”, agregó la nadadora homenajeada.

Noemí Ibarra comenzó en el año 2009 con el tenis de mesa mixto. Ha participado en varios torneos de los Juegos Evita en Mar del Plata, obteniendo destacados puestos junto con su compañero Osvaldo Rivas. En el 2015 lograron cumplir con lo que vinieron trabajando desde el principio, el 1° puesto en dicho torneo nacional.

Carmen Orosco no viene del ámbito deportivo pero fue propuesta por la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y deportivo para que forme parte de este homenaje. Hace 50 años que vive en el Barrio Belgrano Sudeste “El Mallín” siendo presidenta de la junta vecinal, brindándose a quienes más lo necesitan a través de un trabajo silencioso pero de mucho amor por el prójimo. Forma parte también de Cáritas Bariloche. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias