viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Parques Nacionales

Los parques Lanín y Nahuel Huapi apuestan al trabajo conjunto

Los intendentes de ambas áreas protegidas se comprometieron a trabajar en conjunto temas relacionados a la fiscalización, educación ambiental, y desarrollo de productos turísticos sustentables.

Los parques Lanín y Nahuel Huapi apuestan al trabajo conjunto
lunes 14 de marzo de 2016

Con el objetivo de trabajar en una agenda común que integre ambas áreas protegidas, los intendentes de los parques nacionales Lanín y Nauhuel Huapi se reunieron en San Martín de los Andes en el marco de un taller sobre estrategias de desarrollo para el Corredor de los Lagos, organizado por el subsecretario de Turismo de la provincia de Neuquén, Adres Mendez, y su equipo de trabajo. 

Durante el encuentro, Horacio Pelozo, intendente del Parque Nacional Lanín, y Damián Mujica, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, manifestaron la intención de trabajar en la unificación de cuestiones claves para el desarrollo de ambos parques. En este sentido, se tocaron temas trascendentales como la habilitación de prestadores turísticos y servicios, programas de educación ambiental, fiscalización, planificación, gestión de atractivos y estrategias de comunicación conjunta.

“Es muy importante la integración de ambos parques, ya que compartimos aspectos comunes respecto a biomas, diversidad de especies, productos turísticos y distintas problemáticas que tienen que ver con el desarrollo sustentable de la actividad turística y productiva dentro de ambos parques”, expresó Horacio Pelozo, intendente del Parque Nacional Lanín.

Para avanzar con esta integración, en los próximos días se concretará una reunión en la ciudad de Villa La Angostura, donde además de las autoridades se involucrará a los referentes técnicos de cada parque, con el fin de establecer prioridades y comenzar con los trabajos conjuntos.

Respecto al taller realizado en la ciudad cordillerana, se delinearon cuestiones de imagen para representar a cada uno de los corredores turísticos que componen la oferta provincial. Asimismo, referentes técnicos de cada una de las localidades, trabajaron en distintas temáticas relacionadas al desarrollo del Corredor de los Lagos. Del encuentro participaron los Intendentes y Secretarios de Turismo de Villa Pehuenia, Aluminé, Piedra del Águila, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Traful. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias