jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Turismo

Gennuso: "No habrá huevo gigante porque somos responsables"

El intendente Gustavo Gennuso confirmó este lunes que el tradicional huevo gigante no estará presente en la Fiesta del Chocolate. "La prensa internacional tiene los paisajes más lindos del mundo para mostrar, más allá de un huevo", aseguró.

Gennuso: "No habrá huevo gigante porque somos responsables"
lunes 14 de marzo de 2016

El intendente Gustavo Gennuso confirmó este lunes que el tradicional huevo gigante no estará presente en la Fiesta del Chocolate. "La prensa internacional tiene los paisajes más lindos del mundo para mostrar, más allá de un huevo", aseguró aludiendo al marco de la visita del presidente Barack Obama a la ciudad.

"Somos reponsables" definió el jefe comunal al ser consultado por Bariloche Opina sobre las razones de la ausencia del huevo gigante durante la fiesta que tendrá lugar en Semana Santa. "El municipio no tiene los casi dos millones de pesos que cuesta su elaboración".

Indicó que la municipalidad atraviesa una situación financiera donde "no podemos darnos el lujo de asignar fondos para todas las demandas", más teniendo en cuenta que "son muchas" las fiestas nacionales y locales que hay durante el año.

"La población cree que tenemos un bolsillo escondido donde siempre hay plata", dijo y ejemplificó con que "es como si en una casa el sueldo no alcanza, hay deuda para pagar y se pretende salir siempre a comer afuera".

De todas maneras, aseguró que se tiene prevista una fiesta con "muy buenos espectáculos" y que la organización será diferente a las versiones anteriores.

"Decidimos achicar gastos de manera responsable", agregó. "Muchos se van a enojar por esto, e incluso sé que algunos fueron a pedir ayuda a Nación fuera de la Comisión de Eventos, pero les pido que se integren a la mesa para evitar un caos".

Es por eso que "si bien entendemos que las cadenas internacionales centrarán su mirada en Bariloche", dada la visita del primer mandatario estadounidense, "tienen para mostrar la belleza de los paisajes más lindos del mundo, más allá de un huevo gigante".

Paralelamente, la ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, indicó que si bien "la Provincia tiene asignado unos 650 mil pesos para la elaboración del huevo", esta vez se usarán "para reforzar la calidad de los espectáculos".

"La fiesta tiene impacto en si misma, porque todos los medios la comentan", agregó. "Pero no es que el huevo nunca más se realizará, sino que es un tema que tenemos que organizarlo mejor con los diferentes actores". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias