viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Gremiales

En una nueva jornada de protesta ATE lanzó un plebiscito para los trabajadores

En Río Negro adhieren los estatales de todos los organismos nacionales desde las 10 de la mañana del miércoles se movilizarán al Centro Regional Patagonia Norte del SENASA.

En una nueva jornada de protesta ATE lanzó un plebiscito para los trabajadores
lunes 14 de marzo de 2016

La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) desarrolla este miércoles una jornada nacional de protesta por "los despidos en distintas dependencias públicas nacionales, el anticipo de más de 1.300 cesantías en Agricultura Familiar y el ajuste que se sigue aplicando en el Estado". 

En Bariloche, por la mañana un grupo de trabajadores y dirigentes del gremio se concentraron en las puertas de la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar en donde además se lanzó el Plebiscito Popular por la pauta salarial 2016.

El máximo referente del gremio en Río Negro, Rodolfo Aguiar, explicó a Bariloche Opina sostuvo que el acatamiento en toda la provincia fue superior al 80 por ciento en las dependencias provinciales, y en un "100 por ciento en organismos nacionales".

El dirigente sostuvo que "no se puede esperar hasta junio para discutir salario", por lo que reclamó la apertura inmediata de la paritaria.

Aguiar anunció también lo que consideró "una propuesta inédita" para la administracióin pública provincial, que la realización de un plebiscito para que los trabajadores decidir si "aprueba o rechazan el último aumento que otorgó el gobierno de Río Negro". Aclaró que se trata de una convocatoria "abierta" para trabajadores de ATE y de todos los gremios que se quieran sumar. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias