viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Defensoría del Pueblo

Defensoría intercede ante el retraso del Procrear II

Se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo de Bariloche, una mesa de incidencia con representantes de 170 familias que esperan sean aprobados sus créditos Procrear II. Participó también la empresa desarrolladora y la CEB.

Defensoría intercede ante el retraso del Procrear II
martes 15 de marzo de 2016

Se realizó este lunes en la sede de la Defensoría del Pueblo de Bariloche, una mesa de incidencia con representantes de 170 familias que esperan sean aprobados sus créditos Procrear II, ubicado entre los barrios El Cóndor y Las Victorias, la empresa desarrolladora Best y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

La necesidad de este espacio de intercambio fue planteada por vecinos que ven demorada la aprobación de sus créditos por dilaciones varias, entre ellas la conexión a la red eléctrica. Vecinos presentes celebraron la oportunidad de diálogo abierta por la Defensoría a fin de despejar incertidumbres que tienen los beneficiarios de este plan para acceder a la vivienda propia.

Los vecinos plantearon las dificultades que entrañan las dilaciones que sufren en obtener su crédito en un escenario de inflación. También manifestaron que en medio de estas demoras, muchos beneficiarios se encuentran en una situación distinta a la que tenían hace meses atrás y que el otorgamiento de sus créditos está en riesgo.

Los representantes de Best, por su parte, explicaron que hace unos días viajaron al Banco Hipotecario en Neuquén, donde se les informó que se envió un tasador para tasar todos los lotes, que se pusieron en contacto con las tres escribanías de Cipolletti con quienes escriturarán y adelantaron que ya salieron 5 créditos por lo que entienden están prontos a salir los restantes.

Explicaron a los vecinos que las demoras en la conexión de electricidad, aparente motivo del freno al otorgamiento del crédito, se resolverá en breve, y que todo se debió a que hubo un error de planos que generó que un tramo de la conexión tenga que hacerse de modo subterráneo con un cableado especial que fue solicitado a la CEB en préstamo.

Otro tema en el que se logró avanzar es en una prórroga del boleto para la obtención de crédito, que la desarrolladora se comprometió -de ser necesario- a renovar de mes en mes, y ver puntualmente las dificultades que pudieran surgir por las demoras.

El compromiso se sostiene hasta que se resuelvan estos frenos que impiden avanzar con los trámites en el Banco Hipotecario.

La defensora, Andrea Galaverna, se comprometió a hacer un seguimiento de estos puntos, continuar con mesas de diálogo para ir resolviendo los problemas que se van presentando, como también a hacer una nota a las autoridades del Banco Hipotecario de Neuquén y Viedma, a fin de que se informe por escrito el estado en que se encuentra el otorgamiento del crédito de las casi 170 familias del Procrear II. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias