viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Bariloche sede de la primera fecha del circuito nacional de Bádminton

Se llevará a cabo este sábado 19 y domingo 20 de marzo en el Gimnasio Municipal N° 3. Es organizado por la Asociación Barilochense de Bádminton, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes Municipal.

Bariloche sede de la primera fecha del circuito nacional de Bádminton
martes 15 de marzo de 2016

En conferencia de prensa, este martes (15/03) fue lanzado la primera fecha del Circuito Nacional de Bádminton -de un total de cinco- que se realizará por primera vez en esta ciudad y en la provincia de Río Negro. El Subsecretario de Deportes Municipal, Daniel Ljungberg dijo: “estamos contentos por tener eventos de este nivel en Bariloche, y más teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes deportistas locales que están seleccionados para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud”.

Santiago Arriberre, presidente de la Asociación de Bádminton local agregó que “hace 8 años que se practica esta disciplina deportiva en la ciudad, y ha sido semillero para que entre los 60 seleccionados por el ENARD hayan quedaron 10 jugadores de Bariloche, entre los 13 y 16 años, para que puedan competir en el 2018”, numerando luego a los jóvenes que participarán en este evento deportivo de trascendencia internacional: Mateo Del Mastro, Facundo Guzman, Máximo Capobianco, Lorenzo Lerchundi, Matías Teitelbaum, Katherina Szebun, Rocío Vera, Emilia Sobrado, Camila Cantero y Jon Cigorraga.

Con relación a lo que sucederá este fin de semana en la ciudad, Arribere manifestó: “después de mucho esfuerzo de padres y jugadores logramos juntar los méritos necesarios para que nos otorguen la fecha del circuito nacional, una oportunidad también para los locales para reunir puntos en el circuito nacional para llegar a los seleccionados”.

Los encuentros se realizarán este sábado 19 y domingo 20 de marzo de 10 a 18 horas en el Gimnasio N° 3 (Bailey Willis casi Esandi), con entrada libre y gratuita. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias