jueves 18 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche

Impulsan el turismo social para adultos mayores en Río Negro

El objetivo del trabajo conjunto es posibilitar a adultos mayores de Bariloche la oportunidad de conocer puntos turísticos como Las Grutas y el balneario El Cóndor, así como también viajar a otros destinos provinciales.

Impulsan el turismo social para adultos mayores en Río Negro
martes 15 de marzo de 2016

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta se reunió en Bariloche con los secretarios municipales de Turismo y Producción y de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, con la finalidad de impulsar el Turismo Social destinado a adultos mayores.

Para avanzar en la concreción de la iniciativa, de la reunión participaron además la secretaria de Turismo, Silvia Luzzardi, y por el Municipio los secretarios de Turismo, Marcos Barberis, y de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Gabriela Martínez Von Scheidt, y la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales Alejandra Huenchupan.

El objetivo del trabajo conjunto es posibilitar a adultos mayores de Bariloche la oportunidad de conocer puntos turísticos como Las Grutas y el balneario El Cóndor, así como también viajar a otros destinos provinciales, entre otros el Valle Medio e Inferior, la Región Sur y otras zonas productivas.

Al respecto, Silvina Arrieta explicó que “desde el año pasado venimos trabajando el Turismo Social, que incluye a adultos mayores y a chicos muy humildes que no pueden salir, no conocen el Cerro Catedral o el lago; así el año pasado manejamos 7500 chicos y más de 300 adultos, muchos de esos chicos son de zonas muy humildes de nuestra Región Sur”.

La Ministra destacó el rol que juega la responsabilidad social empresaria en iniciativas de este tipo y agradeció “a todos los hoteles de Bariloche que nos han ayudado, algunos de ellos sin costo, y a las empresas de excursiones por la responsabilidad que han tenido los empresarios con nosotros. El trabajo en conjunto ha sido más que importante”.

Por su parte, el intendente Gustavo Genusso indicó que los destinatarios del programa viajarán en grupo, acompañados por equipo técnico municipal y sostuvo que el programa de Turismo Social para los Adultos Mayores beneficiará a 90 personas en abril con visitas a Las Grutas y a El Cóndor y, a partir de septiembre, “se completará un cupo de 350 que van a visitar la costa”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias