martes 23 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Cultura

Se realizó un abrazo simbólico en la Escuela La Llave

El SOyEM denunció en un comunicado de prensa la situación edilica de la Escuela Municipal de Arte La Llave. Junto al personal del establecimiento realizaron desde las 11 un abrazo simbólico.

Se realizó un abrazo simbólico en la Escuela La Llave
miércoles 16 de marzo de 2016

La Comisión Directiva del Soyem denunció en un comunicado de prensa la situación edilica de la Escuela Municipal de Arte La Llave. Realizaron un abrazo simbólico para pedir soluciones al gobierno municipal. Desde Cultura adelantaron que será "prioridad" atender el reclamo.

Con el apoyo del equipo educativo de la escuela, el área de Coros, personal de la Biblioteca Raúl Alfonsín y el Ballet Tolkeyen, señalaron que la situación del establecimiento es "crítica" según expresaron en el escrito.

Su director, Javier Cattanneo, dialogó con Bariloche Opina donde aseguró que "es muy importante contar con el apoyo tanto del gremio como del Ejecutivo", representado por la subsecretaría de Cultura, Ana Gerón quien también participó del abrazo.

"Cuando asumí la dirección en noviembre del 2015, no se hizo el relevamiento técnico anual porque eso significaba la suspensión de clases", explicó. "Esperamos que termine el ciclo lectivo donde encontramos muchas falencias que comunicamos al Ejecutivo, pero no nos dieron respuestas".

Aseguró que en marzo se comenzaron las clases "en la misma situación que el año pasado", donde se observa tanto una "marcada falta de mantenimiento pero además, de una decisión política para que la escuela esté en condiciones".

Remarcó la importancia de la institución dada la ubicación donde "vienen muchos chicos del alto" y a quienes "tenemos que garantizar las condiciones para dar clases".

Cattaneo sostuvo que el ciclo lectivo comenzó sin contar con "nuestra partida presupuestaria" para comprar los insumos de los talleres", por lo que lo deberían hacer los alumnos, que "dada la situación económica actual, haría inaccesible a la escuela".

Entre las falencias señaladas, enumeró el sistema de calefacción, "que data desde la construcción del edificio –treinta años- lo que acarrea deterioro de los artefactos, provocando explosiones, pérdidas de gas y emanaciones de monóxido de carbono; tampoco cuenta con las rejillas de ventilación de los ambientes". Agregó que existen dos aulas que aún no cuentan con la conexión de gas.

En la denuncia, mencionaron que el agua "sale turbia" por no poder hacerse la limpieza del tanque, lo que provoca que "se deba comprar agua potable para cuidar la salud".

Además, indicaron que existen ventanas clausuradas "en aulas donde se trabaja con solventes", instalaciones eléctricas "deficientes" y aseguraron que todo fue denunciado previamente "pero hasta la fecha no tuvimos respuestas del gobierno municipal".

Por eso se realizó un abrazo simbólico en la escuela, donde se pidió al municipio "velar por la salud e integridad física de los alumnos y trabajadores".

Por su parte, Ana Gerón expresó su apoyo "a una escuela que quiero mucho" y anunció que el intendente Gustavo Gennuso "se comprometió a poner como prioridad" el reclamo.

Además, adelantó que en los próximos días la escuela permanecerá cerrada para realizar los trabajos necesarios para que se retomen las actividades. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias