viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Marama se presentará en la Fiesta del Chocolate

El grupo de cumbia uruguayo se presentará el domingo 27 en el cierre de la tradicional fiesta, que este año no tendrá al huevo gigante como su principal atracción.

Marama se presentará en la Fiesta del Chocolate
miércoles 16 de marzo de 2016

El secretario de Turismo local, Marcos Barberis, confirmó la presentación del grupo "Marama" en el cierre de la Fiesta del Chocolate que se realizará durante las pascuas en Bariloche.

El grupo de cumbia uruguayo se presentará el domingo 27 en el cierre de la tradicional fiesta, que este año no tendrá al huevo gigante como su principal atracción.

Sí estará presente en la fiesta la barra de chocolate con una extensión mayor a la del último año. En esta oportunidad alcanzará los 150 metros, con una cantidad aproximada a las 10.000 porciones que serán distribuidas el sábado 26 por la mañana.

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario indicó que además del escenario principal en el Centro Cívico, se instalará otro en la Escuela de Arte La Llave en el que se presentarán bandas locales.

Las actividades comenzarán el miércoles 23 con la iniciativa "Chocolateros por un día", en la que alumnos de tercer grado de distintas escuelas se concentrarán en el Centro Cívico para decorar huevos de pascua.

El jueves 24 no habrá actividades por la conmemoración del Día de la Memoria.

El viernes 25 se realizará la Pascua Solidaria en el SCUM con charlas, y talleres interactivos para niños sobre pintado de galletas, elaboración de huevos y figuras de chocolate.

Barberis destacó el apoyo de la Cámara de Chocolateros y de las chocolaterías para que la original iniciativa se luzca, y explicó que se está trabajando con la Dirección General de Protección Civil y con la Subsecretaría de Deportes en la logística de la distribución. “Estamos armando un recorrido por la tableta, la gente se va a poder quedar viendo mientras la confeccionan, pero para repartirla se hará un circuito con cuatro entradas y cuatro salidas”, explicó.

Informó que en esta oportunidad la fiesta demandó un presupuesto apenas superior al millón de pesos. El programa completo, es el siguiente:

Miércoles 23
10 hs Recepción del 1er Turista con entrega de Huevo de pascua y bombones.
Lugar: Aeropuerto /Caminera/Terminal

15 hs “Chocolatero por un día”
Decoración de Huevos de Pascua con participación de alumnos de 3er grado de escuelas primarias de Bariloche.
Lugar: Centro Cívico.

Viernes 25
10 a 19 hs Pascuas Solidarias Exposición de huevos de Chocolate (Serán donados a Instituciones de Bien Público).
Lugar: Scum

10 a 12 hs Clase demostrativa de elaboración de huevos de chocolate y su decoración. Clase demostrativa de elaboración de masa de rosca de Pascuas.
Lugar: Scum

16 a18 hs Clase demostrativa de elaboración de huevos de chocolate y su decoración. Clase demostrativa de elaboración de masa de rosca de Pascuas (abierto para todo público).
Lugar: Scum

16 a 18 hs “Decorá Tu huevo de Pascua y llevatelo”
Lugar: Centro Cívico/ Escuela La Llave

21:45 hs Música del Cielo, concierto de piano “Graciela Murano”
Lugar: Iglesia Catedral Nuestra Sra del Nahuel Huapi

Sábado 26
10 a 12 hs Barra gigante de Chocolate de 150 metros. Artistas callejeros e intervenciones
Lugar: Calle Mitre

12:30 a 18 hs Pascuas Solidarias Exposición de huevos de Chocolate y entrega a las Instituciones de Bien Público.
Lugar: Scum

14:30 a 16:30 Clase demostrativa de elaboración de huevos de chocolate y su decoración. Clase demostrativa de elaboración de masa de rosca de Pascuas. Abierto para todo Público. Lugar: Scum

16 hs Juego “Descubriendo Las Pascuas”. Chocolate caliente, Taller de Stencil y Artistas infantiles.
Lugar: Escuela de Arte La Llave

18 a 20 hs Shows musicales artistas locales
Lugar: Escuela de Arte La Llave

Domingo 27
15 hs Juego “Descubriendo Las Pascuas”. Chocolate caliente, Banda de la Escuela Militar de Montaña. Artistas infantiles.
Lugar: Centro Cívico

18 a 23 hs Shows musicales, artistas locales grupo invitado “MARAMA”
Lugar: Escenario Centro Cívico

Te puede interesar
Últimas noticias