miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Bariloche

Fibra óptica e internet gratuito en la nueva calle Mitre

Técnicos de ALTEC junto con el área provincial que coordina y ejecuta la obra, trabajan en el proyecto de instalación y soterramiento del tendido de fibra óptica que incluirá terminales de auto consulta, botones anti pánico y wifi gratuito.

Fibra óptica e internet gratuito en la nueva calle Mitre
jueves 17 de marzo de 2016

En el marco de la refuncionalización de la calle Mitre, técnicos de ALTEC trabajan junto al coordinador del área de Arquitectura de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Interno (UPCEFE), Javier Dorado, en el proyecto técnico para la instalación y el soterramiento del tendido de fibra óptica.

La obra total, con financiamiento del BID por casi 60 millones de pesos adjudicada a mediados de 2015, contempla un plazo de ejecución de 9 meses, e incluye el tendido subterráneo de los servicios.

La firma provincial desarrolló y presentó al arquitecto Dorado el proyecto para la construcción del tendido de fibra óptica que correrá a lo largo de los 700 metros de la arteria.

En una primera etapa ALTEC estimó la colocación de “tritubos” (sistema de tubería compuesto, con tres mangueras plásticas unidas de lado, de 40 milímetros de diámetro cada una) empleada para el tendido soterrado de fibra óptica; dos cámaras de inspección técnica por cuadra y accesos para la conectividad.

En una segunda etapa, cuando la obra gruesa esté concluida, se procederá a la  colocación efectiva de la fibra y la instalación de estaciones turísticas de auto consulta, una por cuadra, provistas con pantallas táctiles y conectividad para dispositivos móviles.

Estas terminales, están equipadas con botones anti pánico y sistemas de seguridad ciudadana y proveerán además un área de acceso wifi a internet gratuito a lo largo de las siete cuadras. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias