jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Bariloche

Bicicletas por la Vida

Recordaron a Pablo Ramos con una nueva bicicleteada

Este viernes se realizó una nueva Bicicleteada por la Vida a dos años de la muerte de Pablo Ramos y casi cuatro meses de la de Félix Ledesma con una amplia participación.

Recordaron a Pablo Ramos con una nueva bicicleteada
sábado 19 de marzo de 2016

Este viernes se realizó una nueva Bicicleteada por la Vida a dos años de la muerte de Pablo Ramos y casi cuatro meses de la de Félix Ledesma. Cerca de cien personas participaron en el homenaje.

Los ciclistas salieron por la tarde desde el kilómetro 19, donde el 15 de marzo del 2014 fue atropellado el joven y ante la estrella que conmemora el suceso.

Mientras el grupo circulaba por Bustillo muchos vecinos se fueron sumando hasta el Centro Cívico donde finalmente alzaron las bicicletas en reclamo por mayor seguridad en las calles y rutas.

Por este accidente, se condenó a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir a Juan Carlos Galeani, quién según lo que determinó la Justicia, conducía a más de 130 km/h al momento de embestir a Ramos.

Desde Bicicletas por la Vida indicaron a Bariloche Opina que "más allá de recordar a Pablo o a Félix seguimos insistiendo en lograr que se ponga en agenda de la sociedad que los ciclistas tenemos los mismo derechos que los conductores".

Buscan lograr "espacios seguros y apropiados tanto para el uso de medios de transporte sustentables y no contaminantes, como la bicicleta o caminar, así como para el esparcimiento, el turismo, la práctica de actividades recreativas y deportivas en nuestra ciudad".

Además se refirieron a la próxima inauguración de la primer Bicicalle en los kilómetros, que tendrá lugar el 27 de marzo.

"Todavía falta terminar con la señalización", aseguraron. "Pero nos estamos encontrando con un problema y es el aumento del tránsito y de velocidad por las calles interiores, especialmente cuando Pioneros colapsa en las zonas de los colegios".

Es por eso que se busca lograr "que las calles, avenidas y rutas dejen de ser lugares de peligro, de riesgo y de muerte", puntualizaron. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias