Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes se realizó una nueva Bicicleteada por la Vida a dos años de la muerte de Pablo Ramos y casi cuatro meses de la de Félix Ledesma con una amplia participación.
Recordaron a Pablo Ramos con una nueva bicicleteada
19/03/2016
Bicicletas por la Vida

Recordaron a Pablo Ramos con una nueva bicicleteada

Este viernes se realizó una nueva Bicicleteada por la Vida a dos años de la muerte de Pablo Ramos y casi cuatro meses de la de Félix Ledesma. Cerca de cien personas participaron en el homenaje.

Los ciclistas salieron por la tarde desde el kilómetro 19, donde el 15 de marzo del 2014 fue atropellado el joven y ante la estrella que conmemora el suceso.

Mientras el grupo circulaba por Bustillo muchos vecinos se fueron sumando hasta el Centro Cívico donde finalmente alzaron las bicicletas en reclamo por mayor seguridad en las calles y rutas.

Por este accidente, se condenó a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir a Juan Carlos Galeani, quién según lo que determinó la Justicia, conducía a más de 130 km/h al momento de embestir a Ramos.

Desde Bicicletas por la Vida indicaron a Bariloche Opina que "más allá de recordar a Pablo o a Félix seguimos insistiendo en lograr que se ponga en agenda de la sociedad que los ciclistas tenemos los mismo derechos que los conductores".

Buscan lograr "espacios seguros y apropiados tanto para el uso de medios de transporte sustentables y no contaminantes, como la bicicleta o caminar, así como para el esparcimiento, el turismo, la práctica de actividades recreativas y deportivas en nuestra ciudad".

Además se refirieron a la próxima inauguración de la primer Bicicalle en los kilómetros, que tendrá lugar el 27 de marzo.

"Todavía falta terminar con la señalización", aseguraron. "Pero nos estamos encontrando con un problema y es el aumento del tránsito y de velocidad por las calles interiores, especialmente cuando Pioneros colapsa en las zonas de los colegios".

Es por eso que se busca lograr "que las calles, avenidas y rutas dejen de ser lugares de peligro, de riesgo y de muerte", puntualizaron. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.