Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este viernes se realizó una nueva Bicicleteada por la Vida a dos años de la muerte de Pablo Ramos y casi cuatro meses de la de Félix Ledesma con una amplia participación.
Recordaron a Pablo Ramos con una nueva bicicleteada
19/03/2016
Bicicletas por la Vida

Recordaron a Pablo Ramos con una nueva bicicleteada

Este viernes se realizó una nueva Bicicleteada por la Vida a dos años de la muerte de Pablo Ramos y casi cuatro meses de la de Félix Ledesma. Cerca de cien personas participaron en el homenaje.

Los ciclistas salieron por la tarde desde el kilómetro 19, donde el 15 de marzo del 2014 fue atropellado el joven y ante la estrella que conmemora el suceso.

Mientras el grupo circulaba por Bustillo muchos vecinos se fueron sumando hasta el Centro Cívico donde finalmente alzaron las bicicletas en reclamo por mayor seguridad en las calles y rutas.

Por este accidente, se condenó a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir a Juan Carlos Galeani, quién según lo que determinó la Justicia, conducía a más de 130 km/h al momento de embestir a Ramos.

Desde Bicicletas por la Vida indicaron a Bariloche Opina que "más allá de recordar a Pablo o a Félix seguimos insistiendo en lograr que se ponga en agenda de la sociedad que los ciclistas tenemos los mismo derechos que los conductores".

Buscan lograr "espacios seguros y apropiados tanto para el uso de medios de transporte sustentables y no contaminantes, como la bicicleta o caminar, así como para el esparcimiento, el turismo, la práctica de actividades recreativas y deportivas en nuestra ciudad".

Además se refirieron a la próxima inauguración de la primer Bicicalle en los kilómetros, que tendrá lugar el 27 de marzo.

"Todavía falta terminar con la señalización", aseguraron. "Pero nos estamos encontrando con un problema y es el aumento del tránsito y de velocidad por las calles interiores, especialmente cuando Pioneros colapsa en las zonas de los colegios".

Es por eso que se busca lograr "que las calles, avenidas y rutas dejen de ser lugares de peligro, de riesgo y de muerte", puntualizaron. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".