jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Crimen de Ruth

Marcharon pidiendo justicia por Ruth Sagaut

Familiares y amigos marcharon desde Onelli y 25 de Mayo hacia el Centro Cívico para pedir justicia por la muerte de la joven Ruth Sagaut.

Fotos Bariloche Opina
domingo 20 de marzo de 2016

Familiares y amigos marcharon desde Onelli y 25 de Mayo hacia el Centro Cívico para pedir justicia por la muerte de la joven Ruth Sagaut.

Unos doscientos vecinos caminaron pacíficamente por las calles del centro hasta llegar frente a la Municipalidad para expresar su repudio y apoyar a la familia de la joven quien falleció el viernes por la madrugada en un hecho que se investiga.

En el Centro Cívico, su hermano, Ariel Sagaut habló ante la concurrencia donde en primer lugar agradeció el acompañamiento brindado, "a los médicos que durante una hora y media intentaron reanimar a mi hermana, a la policía que actuó rápido y detuvo al asesino que había simulado que se trataba de un suicidio".

Además, mostró su agradecimiento "al gobernador y al intendente quienes comprometieron todo su apoyo para resolver el caso", aunque "nada ni nadie nos va a devolver a mi hermana ni su mamá a mis cuatro sobrinos".

Más adelante, alrededor de las 17, fueron recibidos por el intendente Gustavo Gennuso en su despacho luego de una concentración muy emotiva y en silencio.

"Siempre veíamos este tipo de situaciones por los medios, pero nunca se nos ocurrió que nos podría pasar", aseguró. "Ni una más. Que nunca más le pase esto a nadie en Bariloche y está en todos nosotros comprometernos para que desde nuestra familia se pueda generar un cambio en este sentido".

La joven de 29 años, madre de cuatro niños, fue sepultada ayer sábado por la tarde y muchas personas se acercaron para expresar su dolor a la familia.

"Los chicos están muy contenidos por la familia", aseguró a Bariloche Opina. "Pero nosotros tenemos el corazón roto, aunque nos mantenemos muy fuertes".

Mientras tanto, su ex pareja quien está detenida e imputada por hecho, prestará declaración este lunes en la sede del Poder Judicial. (Bariloche Opina)

Fotos Bariloche Opina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias