Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El imputado optó por declarar, previo conocer el hecho que se le imputa y la prueba que hasta el momento se ha recolectado en estas actuaciones y que existe en su contra. En su declaración brindó su versión sobre el hecho investigado.
Declaró el imputado por el crimen de Ruth Sagaut
21/03/2016
Femicidio

Declaró el imputado por el crimen de Ruth Sagaut

El juez de Instrucción Bernardo Campana tomó declaración indagatoria en horas de la tarde de hoy, al hombre imputado por la muerte Ruth Sagaut ocurrida el jueves pasado.

De acuerdo al informe judicial, quedó acreditado el vínculo matrimonial entre el imputado y la víctima. En este marco el Fiscal Martín Govetto atribuyó al imputado haber golpeado y dado muerte a su esposa por estrangulamiento, en un contexto de Violencia de Género "Femicidio", conducta prevista en los artículos 80 inc. 1 e inc. 11 del Código Penal.

La defensa del encartado la ejerció la Defensora Oficial Dra. Romina Martini. El imputado optó por declarar, previo conocer el hecho que se le imputa y la prueba que hasta el momento se ha recolectado en estas actuaciones y que existe en su contra. En su declaración brindó su versión sobre el hecho investigado.

Una vez culminada la declaración, la defensa solicitó la excarcelación del imputado, planteo al que se opuso la Fiscalía. El Juez Campana resolverá en el término de ley sobre la procedencia de la solicitud efectuada por la defensa.

Indicaron que hasta el momento se han recibido cinco declaraciones testimoniales y están previstas para el día de mañana tres declaraciones testimoniales más. Se ha solicitado una ampliación de pericia al Cuerpo Médico Forense.

Asimismo, cabe destacar que desde el origen de la tramitación de la presente se ha dado intervención al órgano proteccional y a la Defensora de Menores e Incapaces. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".