viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Femicidio

Declaró el imputado por el crimen de Ruth Sagaut

El imputado optó por declarar, previo conocer el hecho que se le imputa y la prueba que hasta el momento se ha recolectado en estas actuaciones y que existe en su contra. En su declaración brindó su versión sobre el hecho investigado.

Declaró el imputado por el crimen de Ruth Sagaut
lunes 21 de marzo de 2016

El juez de Instrucción Bernardo Campana tomó declaración indagatoria en horas de la tarde de hoy, al hombre imputado por la muerte Ruth Sagaut ocurrida el jueves pasado.

De acuerdo al informe judicial, quedó acreditado el vínculo matrimonial entre el imputado y la víctima. En este marco el Fiscal Martín Govetto atribuyó al imputado haber golpeado y dado muerte a su esposa por estrangulamiento, en un contexto de Violencia de Género "Femicidio", conducta prevista en los artículos 80 inc. 1 e inc. 11 del Código Penal.

La defensa del encartado la ejerció la Defensora Oficial Dra. Romina Martini. El imputado optó por declarar, previo conocer el hecho que se le imputa y la prueba que hasta el momento se ha recolectado en estas actuaciones y que existe en su contra. En su declaración brindó su versión sobre el hecho investigado.

Una vez culminada la declaración, la defensa solicitó la excarcelación del imputado, planteo al que se opuso la Fiscalía. El Juez Campana resolverá en el término de ley sobre la procedencia de la solicitud efectuada por la defensa.

Indicaron que hasta el momento se han recibido cinco declaraciones testimoniales y están previstas para el día de mañana tres declaraciones testimoniales más. Se ha solicitado una ampliación de pericia al Cuerpo Médico Forense.

Asimismo, cabe destacar que desde el origen de la tramitación de la presente se ha dado intervención al órgano proteccional y a la Defensora de Menores e Incapaces. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias