Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El imputado optó por declarar, previo conocer el hecho que se le imputa y la prueba que hasta el momento se ha recolectado en estas actuaciones y que existe en su contra. En su declaración brindó su versión sobre el hecho investigado.
Declaró el imputado por el crimen de Ruth Sagaut
21/03/2016
Femicidio

Declaró el imputado por el crimen de Ruth Sagaut

El juez de Instrucción Bernardo Campana tomó declaración indagatoria en horas de la tarde de hoy, al hombre imputado por la muerte Ruth Sagaut ocurrida el jueves pasado.

De acuerdo al informe judicial, quedó acreditado el vínculo matrimonial entre el imputado y la víctima. En este marco el Fiscal Martín Govetto atribuyó al imputado haber golpeado y dado muerte a su esposa por estrangulamiento, en un contexto de Violencia de Género "Femicidio", conducta prevista en los artículos 80 inc. 1 e inc. 11 del Código Penal.

La defensa del encartado la ejerció la Defensora Oficial Dra. Romina Martini. El imputado optó por declarar, previo conocer el hecho que se le imputa y la prueba que hasta el momento se ha recolectado en estas actuaciones y que existe en su contra. En su declaración brindó su versión sobre el hecho investigado.

Una vez culminada la declaración, la defensa solicitó la excarcelación del imputado, planteo al que se opuso la Fiscalía. El Juez Campana resolverá en el término de ley sobre la procedencia de la solicitud efectuada por la defensa.

Indicaron que hasta el momento se han recibido cinco declaraciones testimoniales y están previstas para el día de mañana tres declaraciones testimoniales más. Se ha solicitado una ampliación de pericia al Cuerpo Médico Forense.

Asimismo, cabe destacar que desde el origen de la tramitación de la presente se ha dado intervención al órgano proteccional y a la Defensora de Menores e Incapaces. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.