jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Campaña de vacunación antirrábica

Campaña de vacunación antirrábica en Nahuel Hue

Los días 22 y 23 de marzo, se inicia una campaña gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación en el barrio Nahuel Hue, en coordinación con la Junta Vecinal.

Campaña de vacunación antirrábica en Nahuel Hue
lunes 21 de marzo de 2016

Los días 22 y 23 de marzo, el Departamento de Veterinaria y Zoonosis inicia una campaña gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación en el barrio Nahuel Hue, en coordinación con la Junta Vecinal. Esta primera etapa espera cubrir 300 animales.

El área municipal dispone de 300 dosis de vacunas y 800 comprimidos antiparasitarios, y se espera cubrir la totalidad de la población canina existente en este momento en el barrio. Los interesados deben acercar sus perros este martes 22 y miércoles 23, de 9 a 12 hs, en la sede de la Junta Vecinal Nahuel Hue (Malvina Soledad Nº 4231).

El objetivo de la jornada es lograr la interrupción definitiva de la circulación del virus rábico en la población canina y la eliminación de parásitos internos, a una población de 300 animales en esta primera etapa, y es sin costo para el propietario de los animales que reciben el beneficio.

Además, se informó que dentro de las posibilidades se aplicará también la vacuna antirrábica a gatos, ya que dichos animales, si bien no son un reservorio del virus de la rabia, pueden transmitir accidentalmente al hombre cualquier variante del virus.

La campaña se enmarca en un esfuerzo del Municipio para contribuir a la eliminación de la rabia humana transmitida por el perro, ejecutando campañas masivas como se realizan en otros países de América con buenos resultados. La rabia trasmitida al hombre por perros se ve favorecida por la convivencia diaria entre ellos, siendo todavía dicha especie animal en muchas partes del mundo uno de los más importantes reservorios de la enfermedad.

Te puede interesar
Últimas noticias