jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Volcán Copahue incrementó su actividad pero no hay riesgo de cenizas en Bariloche

La situación actual del volcán Copahue "no genera ningún tipo de peligro o afectación para la población de San Carlos de Bariloche o de la región", explicaron.

Volcán Copahue incrementó su actividad pero no hay riesgo de cenizas en Bariloche
martes 22 de marzo de 2016

La Dirección de Protección Civil del Municipio informó que el volcan Copahue (en la provincia de Neuquén) comenzó a emitir cenizas en el día de hoy de manera intermintente. Se reportan una pluma a una altitud de 3.6 km y en una extensión de 35 km al este del volcán.

Desde la dependencia municipal llevaron tranquilidad a la comunidad ante eventuales noticias sobre el tema. La situación actual del volcán Copahue "no genera ningún tipo de peligro o afectación para la población de San Carlos de Bariloche o de la región", explicaron.

En tanto desde el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) se informó que el volcán se mantiene en nivel "amarillo" y que "continúa la actividad relacionada con la interacción de cuerpos de magma de bajo volumen a nivel somero o mayores a niveles más profundos en el edifico volcánico". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias