miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Fiesta del Chocolate

Los chicos fueron "chocolateros por un día"

La iniciativa “Chocolatero por un día” brinda a alumnos de 3º grado de nuestra ciudad la oportunidad de aprender sobre este producto regional y decorar huevos de Pascua. Además, hubo sorteos y regalos.

Los chicos fueron "chocolateros por un día"
miércoles 23 de marzo de 2016

Con la presencia de chicos de más de 20 escuelas que colmaron el Centro Cívico, comenzó con gran participación una de las actividades infantiles más atractivas de esta Fiesta Nacional del Chocolate. La iniciativa “Chocolatero por un día” brinda a alumnos de 3º grado de nuestra ciudad la oportunidad de aprender sobre este producto regional y decorar huevos de Pascua. Además, hubo sorteos y regalos.

El intendente Gustavo Gennuso dio la bienvenida a los cientos de niños y niñas que se acercaron con sus docentes y familias al Centro Cívico, en donde se dispusieron largas y coloridas mesas. Allí, los recibieron varios maestros chocolateros que se dedicaron a enseñarles diversas técnicas en la elaboración de chocolate y les entregaron huevos de Pascua, para que los chicos los decoren.

Con una tarde soleada, vecinos y turistas también disfrutaron del espectáculo de tantos niños y niñas que, con sus delantales y sombreros blancos, experimentaron con mangas y espátulas y se graduaron de pequeños chocolateros.

Además, la organización realizó atractivos sorteos de viajes y excursiones, gracias a la colaboración de empresas y agencias de la ciudad. Entre los premios —que en todos los casos son para todo el curso— hubo ascensos al Cerro Otto, cuatro noches en Las Grutas, una hora en pistas de patinaje sobre hielo, excursiones a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes, City Tour en el Trencito de la Alegría, paseo a Cerro Catedral y Cascada de los Duendes, salidas al Cerro Leones y ascensos al Catedral por el cablecarril.

Participaron alumnos de las siguientes escuelas: 328, 266, 315, 129, 187, 268, 15, 16, Castex, 311. 324. 185, Jean Piaget, Don Bosco, 264, Villa Mascardi, 71, 284, 297 y María Auxiliadora, a los que se sumaron también pequeños del Jardín Maternal Nº 30.

Además del intendente Gennuso, junto a su esposa Elena Durón, también acompañaron la jornada la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia Silvina Arrieta —junto a la secretaria de Turismo Silvia Luzzardi y al director de Deportes Federados de la provincia, Juan Pablo Muena—, la legisladora provincial Arabela Carreras, el jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, el secretario de Turismo y Producción Marcos Barberis, la subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales Alejandra Huenchupán, la directora de Protección Civil Patricia Díaz, y los concejales Julia Fernández, Claudia Contreras, Diego Benítez, Gerardo Ávila y Cristina Painefil.

Mañana jueves 24 de marzo el Municipio realizará diversas actividades en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Los eventos de la Fiesta Nacional del Chocolate se retomarán el viernes 25 de marzo, de acuerdo al siguiente cronograma general:


VIERNES 25

10 a 19 hs Pascuas Solidarias Exposición de huevos de Chocolate.
(Serán donados a Instituciones de Bien Público)
Lugar: SCUM

10 a 12 hs Clase demostrativa de elaboración de huevos de chocolate y su decoración.
Clase demostrativa de elaboración de masa de rosca de Pascuas
Lugar: SCUM

16 a18 hs Clase demostrativa de elaboración de huevos de chocolate y su decoración
Clase demostrativa de elaboración de masa de rosca de Pascuas (abierto para todo público)
Lugar: SCUM

16 a 18 hs “Decorá Tu huevo de Pascua y llevatelo”
Lugar: Centro Cívico/ Escuela La Llave.

21:45 hs Música del Cielo, concierto de piano “Graciela Murano”
Lugar: Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi


SABADO 26

10 a 12 hs Barra gigante de Chocolate de 150 metros.
Artistas callejeros e intervenciones
Lugar: calle mitre

12:30 a 18 hs Pascuas Solidarias Exposición de huevos de Chocolate y entrega a las Instituciones de Bien Público.
Lugar: SCUM

14:30 a 16:30 Clase demostrativa de elaboración de huevos de chocolate y su decoración.
Clase demostrativa de elaboración de masa de rosca de Pascuas.
Abierto para todo Público. Lugar: SCUM

16 hs Juego “Descubriendo Las Pascuas”
Chocolate caliente, Taller de Stencil y Artistas infantiles.
Lugar: Escuela de Arte La Llave.

18 a 20 hs Show musicales artistas locales
Lugar: Escuela de Arte La Llave


DOMINGO 27

15 hs Juego “Descubriendo Las Pascuas”.
Chocolate caliente, Banda de la Escuela Militar de Montaña. Artistas infantiles.
Lugar: Centro Cívico.

18 a 23 hs Shows musicales, artistas locales y grupo invitado “MARAMA”
Lugar: Escenario C. Cívico.

Te puede interesar
Últimas noticias