jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

III Fiesta Nacional del Chocolate

“Decorá Tu huevo de Pascua y llevatelo” convocó a más de 3000 residentes y turistas

La propuesta de “Decorá Tu huevo de Pascua y llevatelo” se realizó en forma simultánea en el Centro Cívico y La Llave.

“Decorá Tu huevo de Pascua y llevatelo” convocó a más de 3000 residentes y turistas
sábado 26 de marzo de 2016

La propuesta de “Decorá Tu huevo de Pascua y llevatelo” se realizó en forma simultánea en el Centro Cívico y La Llave. Convocó a gran cantidad de turistas y locales los que se hicieron de una dulce creación hecha por sus propias manos, guiados por maestros chocolateros de la ciudad. Se inauguró una exposición de huevos de chocolate y clases demostrativas.

Siguen las actividades por la III Fiesta Nacional del Chocolate. Este viernes 25 de marzo con una gran diversidad de propuestas que tuvieron tres escenarios casi simultáneos. La jornada comenzó con actividades en el SCUM con exposición de huevos de chocolates en el marco de las Pascuas Solidarias, auspiciado por la ASEET, y que en el día de mañana serán donados a distintas instituciones. Mientras tanto, en el mismo lugar se dictaron clases demostrativas de la mano de maestros chocolateros, quienes brindaron algunos secretos para la realización de estas dulces creaciones. Los más chicos también pudieron expresarse a través del coloreado de motivos que caracterizan este tiempo de pascuas.

La atracción mayor se dio en el Centro Cívico y en la Escuela Municipal de Arte La Llave con una actividad simultánea que se llamó “Decorá Tu huevo y llevatelo”. Un gran número de familias – entre turistas y residentes- se dieron cita en las mesas puestas para la ocasión. Sobre ellas huevos de pascuas sin ninguna decoración aguardaban para ser intervenidos con chocolates confitados de diversos colores, almendras, chocolate blanco, entre otros ricos ingredientes. Los maestros chocolateros guiaron a los cocineros aprendices, que tomaron manos a la obra y dieron su propio sello a cada huevo. El intendente Gustavo Gennuso fue de la partida en la escuela La Llave, y compartió un ameno momento con los que se acercaron al edificio de Onelli y Sobral.

Más de 3000 huevos de chocolate se utilizaron para esta actividad que contó con la donación de todo el material por la Cámara de Chocolateros de Bariloche. La animación de la tarde en el Cívico estuvo a cargo de Noemí Mecozzi, quien en su recorrida por las distintas mesas pudo conversar con muchos vecinos, y además turistas de los más diversos lugares de procedencia como del valle, de Comodoro Rivadavia, y hasta de Chile, que vinieron para disfrutar de esta nueva edición de esta Fiesta Nacional. La reina de la Nieve, Vanina Lamela, la vireina Agustina Piñero, en La Llave y la segunda princesa, Milena Pérez, en el Cívico, estuvieron presentes invitando con su calidez a continuar siendo parte de las propuestas que cierran este próximo domingo con la presentación del grupo joven Márama.

Cerró la noche del viernes el concierto de “Música del cielo” en la Iglesia Catedral, a cargo de la pianista Graciela Murano, acompañada por intérpretes locales del Ensamble Dinámico con la dirección orquestal del Maestro Joel Ini y la voz de la solista Sheila Strachan. 

Invitan a compartir fotos de la III Fiesta Nacional del Chocolate en la red social facebook y twitter con la frase #fiestadelchocolate.


Cronograma de actividades para los próximos días:

SABADO 26

10 a 12 hs Barra gigante de Chocolate de 150 metros.
Artistas callejeros e intervenciones
Lugar: Calle Mitre

12:30 a 18 hs Pascuas Solidarias Exposición de huevos de Chocolate y entrega a las Instituciones de Bien Público.
Lugar: SCUM

14:30 a 16:30 Clase demostrativa de elaboración de huevos de chocolate y su decoración.
Clase demostrativa de elaboración de masa de rosca de Pascuas.
Abierto para todo Público.
Lugar: SCUM

16 hs Juego “Descubriendo Las Pascuas”
Chocolate caliente, Taller de Stencil y Artistas infantiles.
Lugar: Escuela de Arte La Llave.

18 a 20 hs Show musicales artistas locales
Lugar: Escuela de Arte La Llave


DOMINGO 27

15 hs Juego “Descubriendo Las Pascuas”.
Chocolate caliente, Banda de la Escuela Militar de Montaña. Artistas infantiles.
Lugar: Centro Cívico.

18 a 23 hs Shows musicales, artistas locales y grupo invitado “MARAMA”
Lugar: Escenario Centro Cívico.

Te puede interesar
Últimas noticias