sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Bicicletas por la Vida

La Bicicalle ya es una realidad

Desde su inauguración el domingo pasado, la Bicicalle es elegida por quienes optan por la vida saludable en convivencia entre peatones y automovilistas. Recorre arterias desde al kilómetro 3.300 hasta el 8 en el oeste.

La Bicicalle ya es una realidad
miércoles 30 de marzo de 2016

El domingo pasado, con la participación del intendente Gustavo Gennuso, se inauguró la primera etapa de la Bicicalle, que incluye un circuito en las principales arterias internas desde el 3.200 hasta el kilómetro 8, en el oeste de la ciudad.

Gran cantidad de ciclistas y vecinos se dieron cita a la inauguración oficial del recorrido de la Bicicalle. Bajo la iniciativa de la asociación civil Bicicletas por la Vida, el proyecto fue acompañado por la Municipalidad, la CEB, y empresas privadas como la Segunda Seguros y Pinturerías del Centro, que colaboraron con el aporte para lograr una cartelería resistente y duradera.

El recorrido incluye arterias internas entre Bustillo y Pioneros como la colectora de Pioneros, Sagitario, Centauro, Libra, Fuinque, Pioneros, Calafate, Patagua, Lilinquen, Maqui, Palo Santo, Pioneros, Sauco, Chin Chin, Quetri, Linque, Tepu, Bosque Lindo, Tique, Quinchahaula, Quetri, Los Pumas, Huillines, La Cascada, Hurón, De los Arrieros, De los Carpinteros, Sara María Furman, Ojos del Salado y Copahue.

La Bicicalle conecta puntos de interés e instituciones concurridas de la zona como escuelas y clubes deportivos. Es un proyecto piloto llevado adelante en la zona oeste de la ciudad, que se inició hace un año, y que invita a los conductores a circular a una velocidad máxima de 20 Km/h, y respetar a los peatones y ciclistas que comparten dichas vías.

La señalética incluyó 150 carteles de lona en postes, más 10 carteles ubicados en las intersecciones de las arterias más importantes, como Lagos del Sur, Boock, Furman, Nilpi y Libra. En el cruce del KM 8 hacia el Catedral se instaló un tótem con la indicación del recorrido completo.

Desde la organización agradecieron a los vecinos por cuidar el espacio, mantener la velocidad correspondiente y cuidar que los perros estén dentro de su predio.

El proyecto Bicicalle fue seleccionado para participar en el Foro Mundial de la Bicicleta  5, el cual se realizará en Santiago de Chile en los primeros días de abril, dentro de la jornada de "Equidad Social".

Te puede interesar
Últimas noticias