Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde su inauguración el domingo pasado, la Bicicalle es elegida por quienes optan por la vida saludable en convivencia entre peatones y automovilistas. Recorre arterias desde al kilómetro 3.300 hasta el 8 en el oeste.
La Bicicalle ya es una realidad
30/03/2016
Bicicletas por la Vida

La Bicicalle ya es una realidad

El domingo pasado, con la participación del intendente Gustavo Gennuso, se inauguró la primera etapa de la Bicicalle, que incluye un circuito en las principales arterias internas desde el 3.200 hasta el kilómetro 8, en el oeste de la ciudad.

Gran cantidad de ciclistas y vecinos se dieron cita a la inauguración oficial del recorrido de la Bicicalle. Bajo la iniciativa de la asociación civil Bicicletas por la Vida, el proyecto fue acompañado por la Municipalidad, la CEB, y empresas privadas como la Segunda Seguros y Pinturerías del Centro, que colaboraron con el aporte para lograr una cartelería resistente y duradera.

El recorrido incluye arterias internas entre Bustillo y Pioneros como la colectora de Pioneros, Sagitario, Centauro, Libra, Fuinque, Pioneros, Calafate, Patagua, Lilinquen, Maqui, Palo Santo, Pioneros, Sauco, Chin Chin, Quetri, Linque, Tepu, Bosque Lindo, Tique, Quinchahaula, Quetri, Los Pumas, Huillines, La Cascada, Hurón, De los Arrieros, De los Carpinteros, Sara María Furman, Ojos del Salado y Copahue.

La Bicicalle conecta puntos de interés e instituciones concurridas de la zona como escuelas y clubes deportivos. Es un proyecto piloto llevado adelante en la zona oeste de la ciudad, que se inició hace un año, y que invita a los conductores a circular a una velocidad máxima de 20 Km/h, y respetar a los peatones y ciclistas que comparten dichas vías.

La señalética incluyó 150 carteles de lona en postes, más 10 carteles ubicados en las intersecciones de las arterias más importantes, como Lagos del Sur, Boock, Furman, Nilpi y Libra. En el cruce del KM 8 hacia el Catedral se instaló un tótem con la indicación del recorrido completo.

Desde la organización agradecieron a los vecinos por cuidar el espacio, mantener la velocidad correspondiente y cuidar que los perros estén dentro de su predio.

El proyecto Bicicalle fue seleccionado para participar en el Foro Mundial de la Bicicleta  5, el cual se realizará en Santiago de Chile en los primeros días de abril, dentro de la jornada de "Equidad Social".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    75%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    25%
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.