Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde su inauguración el domingo pasado, la Bicicalle es elegida por quienes optan por la vida saludable en convivencia entre peatones y automovilistas. Recorre arterias desde al kilómetro 3.300 hasta el 8 en el oeste.
La Bicicalle ya es una realidad
30/03/2016
Bicicletas por la Vida

La Bicicalle ya es una realidad

El domingo pasado, con la participación del intendente Gustavo Gennuso, se inauguró la primera etapa de la Bicicalle, que incluye un circuito en las principales arterias internas desde el 3.200 hasta el kilómetro 8, en el oeste de la ciudad.

Gran cantidad de ciclistas y vecinos se dieron cita a la inauguración oficial del recorrido de la Bicicalle. Bajo la iniciativa de la asociación civil Bicicletas por la Vida, el proyecto fue acompañado por la Municipalidad, la CEB, y empresas privadas como la Segunda Seguros y Pinturerías del Centro, que colaboraron con el aporte para lograr una cartelería resistente y duradera.

El recorrido incluye arterias internas entre Bustillo y Pioneros como la colectora de Pioneros, Sagitario, Centauro, Libra, Fuinque, Pioneros, Calafate, Patagua, Lilinquen, Maqui, Palo Santo, Pioneros, Sauco, Chin Chin, Quetri, Linque, Tepu, Bosque Lindo, Tique, Quinchahaula, Quetri, Los Pumas, Huillines, La Cascada, Hurón, De los Arrieros, De los Carpinteros, Sara María Furman, Ojos del Salado y Copahue.

La Bicicalle conecta puntos de interés e instituciones concurridas de la zona como escuelas y clubes deportivos. Es un proyecto piloto llevado adelante en la zona oeste de la ciudad, que se inició hace un año, y que invita a los conductores a circular a una velocidad máxima de 20 Km/h, y respetar a los peatones y ciclistas que comparten dichas vías.

La señalética incluyó 150 carteles de lona en postes, más 10 carteles ubicados en las intersecciones de las arterias más importantes, como Lagos del Sur, Boock, Furman, Nilpi y Libra. En el cruce del KM 8 hacia el Catedral se instaló un tótem con la indicación del recorrido completo.

Desde la organización agradecieron a los vecinos por cuidar el espacio, mantener la velocidad correspondiente y cuidar que los perros estén dentro de su predio.

El proyecto Bicicalle fue seleccionado para participar en el Foro Mundial de la Bicicleta  5, el cual se realizará en Santiago de Chile en los primeros días de abril, dentro de la jornada de "Equidad Social".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    75%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    25%
Dejar un comentario

Bariloche Opina: Lo más leído del 2019

Te mostramos algunas de las notas más leídas a lo largo del 2019.

Feliz 2020!

Quienes hacemos Bariloche Opina les deseamos un gran cierre de año y feliz comienzo de 2020. Saludamos y agradecemos a todos nuestros lectores en este año que se inicia.

Arabela Carreras: "Seguiremos sosteniendo este camino de crecimiento y desarrollo"

La gobernadora Arabela Carreras saludó a la comunidad con motivo de las fiestas de fin de año y renovó su compromiso de seguir trabajando por "el camino de crecimiento y desarrollo" en la provincia, junto a todos los rionegrinos y rionegrinas.

RN Emergencias brinda 24.000 respuestas mensuales en toda la provincia

El servicio RN Emergencias cierra el 2019 con una estadística similar a la del año pasado en lo que refiere a las llamadas recibidas. Son un total de 24.000 los llamados que atiende dicho servicio por mes desde diferentes puntos de la provincia.

El Gobierno extenderá hasta fines de marzo el plan "Ahora 12"

El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender hasta el 31 de marzo la vigencia del plan de compras en cuotas “Ahora 12” y otros similares, con las mismas condiciones que las vigentes, informaron hoy fuentes de esa cartera.

Chicago campeón de la Copa Bariloche 2019

En una tarde histórica el “torito” de Bariloche venció a Cruz del Sur por penales y se coronó con el título en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Su arquero Víctor Luna, fue el héroe de la jornada.

Cuenta regresiva para un nuevo Escape de la Isla Huemul

El próximo 8 de enero finalizan las inscripciones para la edición 2020 del triatlón barilochense, que se disputará el 19 del mismo mes. Con mucha expectativa, la organización a cargo del Club Los Pehuenes ya confirmó a algunas figuras.