miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Larraburu: "Estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos"

“Se trató de una negociación acelerada, que nos pone de rodillas y repite recetas externas que no han funcionado", dijo la parlamentaria rionegrina.

Larraburu: "Estamos hipotecando el futuro de nuestros hijos"
jueves 31 de marzo de 2016

La senadora Silvina García Larraburu votó en contra del proyecto de Ley impulsado por el Poder Ejecutivo para acordar con los holdouts que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010.

“Mi oposición es en representación de todos los rionegrinos que confiaron en mí para que defienda sus intereses en el marco de un proyecto de soberanía e independencia, no de subordinación y dependencia”, dijo.

“Se trató de una negociación acelerada, que nos pone de rodillas y repite recetas externas que no han funcionado; ya conocemos el enlatado foráneo que se presenta como una panacea pero viene con condicionamientos anexos “, consideró. Remarcó que no se puede hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos a costa de la desesperación y el amateurismo político de este Gobierno.

Añadió que “tampoco podemos traicionar a los 136 países que confiaron en la propuesta argentina en Naciones Unidas y apostaron por la soberanía de los estados. En campaña no nos dijeron que nos iban a endeudar de este modo, con las cifras más abismales que jamás hubiéramos imaginado”.

“Me alarma ver que los principales ministerios de Nación tienen la cabeza puesta en la salvación externa a través de los Hold Outs y en el ajuste permanente del Estado; este es un gobierno que no reconoce las capacidades del interior profundo, no propone un solo plan de contingencia ante los más de 100 mil despidos y circunscribe su mirada al mundillo financiero, sin industria, sin trabajo ni valor agregado”, recalcó.

Expresó “me preocupa que desde afuera nos vengan a decir qué podemos desarrollar y qué no; nos dirán que no podemos producir más radares o satélites; nos indicarán en qué licitaciones podemos participar y con qué países no podemos concretar acuerdos. Ya nos pasó, ya lo vivimos. No voy a adherir para tropezar con las mismas recetas erróneas”.

“Siento que el viento se llevó las promesas de pobreza cero, de más federalismo, de más seguridad, de más estabilidad y creo que hoy estamos representados por un gobierno que no reconoce las capacidades de la Argentina; no pudieron negociar con sus aliados para liquidar los granos o controlar la suba de precios, por qué debemos creerles que van a lograr atraer al capital externo sin rematar nuestra soberanía”, expresó.

Finalmente hizo hincapié en el anuncio del Gobierno para frenar la construcción del satélite Arsat-3: “Significa suspender 40% del empleo en INVAP y achicar la posibilidad de generar puestos de trabajo indirectos. Quienes pregonan la apertura al mundo, están cerrando la política que más visibilidad nos ha dado en décadas; están eligiendo volver a importar recursos”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias