viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Cultura

Encuentro cultural en 270 Viviendas por el 2 de Abril

Se llevará a cabo este sábado a partir de las 14 y hasta las 18 hs en el Centro Cultural del barrio, ubicado en las calles 2 y 11. Habrá talleres, espectáculos musicales y se compartirá una merienda como homenaje a los héroes de Malvinas.

Encuentro cultural en 270 Viviendas por el 2 de Abril
viernes 01 de abril de 2016

En coincidencia con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y dentro del programa Juntos Hacemos Comunidad, articulado por las subsecretarías de Coordinación de Políticas Sociales, Deporte y Cultura, se llevará a cabo este evento que tiene como objetivo desarrollar un espacio de organización comunitaria en torno al arte, la inclusión social y la recreación.

A partir de las 14 y hasta las 18 hs en la esquina de 2 y 11 —en el Centro Cultural del barrio 270 Viviendas— se realizarán talleres, actividades musicales y se compartirá una merienda comunitaria.

En la programación se cuenta con talleres de Dibujo, Máscaras, Ajedrez, Guitarra, Corte y Confección, Pintura de Murales y Danzas, además de juegos recreativos y cooperativos, y se presentará Cristián Gomez, Los Callejeros de Kimel Kan, El Chiflete Candombe, Danzas urbanas, Martín González, Fantasía de Bombos, Cancionero Popular y Danzas Folkóricas.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Ecos Hueche, Kimel Kan, CEB, la Escuela Municipal de Arte La Llave y Vecinos Culturales.

El programa Juntos Hacemos Comunidad es un proceso de participación vecinal que favorece la integración y el protagonismo de agrupaciones de distintos barrios, el trabajo en red, el desarrollo de herramientas artísticas, la visualización de las capacidades y potencialidades de los integrantes barriales de todas las edades, el desarrollo de la autoestima, la valoración por parte de la sociedad y el fortalecimiento de su proyecto de vida.

Se busca promover su protagonismo en la construcción de políticas públicas que beneficien a toda la comunidad a partir de la creación de espacios de participación. El proyecto intenta fortalecer la capacidad de organización y el desarrollo de herramientas creativas para que sean generadores de cambios.

Te puede interesar
Últimas noticias