martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Preocupación por una nueva mancha en el lago

La imagen aérea tomada por el reportero gráfico Chiwi Giambirtone desde un drone este domingo al mediodía, muestra una importante mancha amarronada en el agua, frente a la costa.

Nueva mancha en el lago
Foto: Chiwi Giambirtone
Foto: Chiwi Giambirtone
domingo 03 de abril de 2016

Una mancha marrón volvió a aparecer este domingo en el lago en inmediaciones de la Planta depuradora de líquidos cloacales.

La imagen aérea captada desde un drone por el reportero gráfico Chiwi Giambirtone este domingo al mediodía, muestra una importante mancha amarronada en el agua frente a la costa.

A partir de la preocupación que existe en la comunidad por el vertido de líquidos cloacales al lago, este sábado el gobernador y el ministro de Obras y Servicios Públicos, se refirieron al tema.

En diálogo con Bariloche Opina, ambos explicaron que el muestreo realizado, sobre todo de las zonas en donde distintos barrios de Bariloche tienen captación de agua, dio un informe favorable. "El lago no está contaminado”, dijo el ministro Valeri.

“Todo esto no significa que no se deban hacer los trabajos que tienen que realizarse, por más que los informes den como den; pero es importante aclararlo porque alarman a la ciudad, y porque sobre todo tenemos distintas tomas de agua a lo largo del lago”, sostuvo.

El gobernador Alberto Weretilneck, explicó por su parte inicialmente se debe discutir el diseño del nuevo Plan Director de Cloacas para Bariloche, para luego buscar financiamiento en el gobierno nacional para las obras necesarias.

"De acuerdo a los análisis que se hicieron durante las últimas dos semanas, el Nahuel Huapi no tiene ningún tipo de contaminación", afirmó; aunque aclaró que "esto no significa que no se tengan que seguir trabajando para lograr una solución definitiva". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias