viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Municipalidad

Avanza la provisión de agua para loteo de Procrear

Se realizó una reunión de trabajo entre beneficiarios del plan Procear del futuro barrio al este de la ciudad, representantes de Aguas Rionegrinas y el intendente Gustavo Gennuso.

Avanza la provisión de agua para loteo de Procrear
martes 05 de abril de 2016

Se realizó una reunión de trabajo entre beneficiarios del plan Procear del futuro barrio al este de la ciudad, representantes de Aguas Rionegrinas y el intendente Gustavo Gennuso. Se resolvió avanzar en la primera entrada de agua al barrio.

Gennuso convocó a un encuentro del que participaron el presidente de Aguas Rionegrinas Roger García, el subgerente regional de la Zona Andina Martín Descalzo y el Jefe de Servicios Omar Grill junto a representantes de los 140 beneficiarios del Procrear en el loteo del Este de la ciudad. Se trabaja en conjunto para lograr el suministro de agua en el nuevo barrio en el próximo mes, lo que habilitará la pronta construcción de las viviendas.

En el encuentro, se resolvió avanzar con una primera entrada de agua al barrio —que ya cuenta con los caños de agua instalados— a través de la conexión con una red cercana, con el objetivo de corto plazo de brindar el servicio de agua de obra en aproximadamente un mes, lo que posibilitaría que aquellos beneficiarios con el crédito

El Jefe comunal informó que ya se coordinó con el subsecretario de Gestión Urbana Eduardo Reddy y la Dirección de Obras Particulares, para autorizar los inicios de obra una vez que esté conectado el servicio.

Los funcionarios de Aguas Rionegrinas recomendaron además a los vecinos la instalación de cisternas para almacenar agua, ya que con esta conexión inicial la provisión del servicio será limitada, y de esta manera no se saturará el uso de la red.

En ese sentido, ya se comenzó a avanzar en la planificación de la segunda etapa de la obra, que en el mediano plazo proveerá el servicio a la totalidad del barrio, garantizando el suministro a todas las construcciones previstas en el loteo, de cara al largo plazo que requerirá la obra definitiva, que debe ser financiada por Nación en el marco del programa Procrear.

“Estamos muy contentos de encontrar una solución tal como nos pidió el intendente”, señaló García. A su vez, los vecinos también agradecieron “la rapidez de la respuesta de la empresa a partir de nuestro pedido al Municipio”.

La próxima semana desde la empresa comenzarán a recibir a los vecinos y brindarles detalles sobre los trámites necesarios para solicitar la conexión para el agua de obra. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias