sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

ATE informó resultados del plebiscito

El 97% rechazó al último aumento salarial otorgado por gobierno, mientras que un 2,5% se pronunció por la aceptación al mismo y el restante 0,5% anuló su voto.

ATE informó resultados del plebiscito
martes 05 de abril de 2016

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó los resultados finales del plebiscito realizado en la Administración Pública de Río Negro.

Al respecto, indicaron que participaron de la consulta un total 4080 empleados públicos de distintos ministerios y reparticiones (Salud, Educación, Desarrollo Social, Agricultura, Ganadería y Pesca, Gobierno, Trabajo, Servicio Penitenciario, Registro Civil y otros), de todas las regiones de la provincia.

Según lo informdo, el 97% de los votantes rechazó al último aumento salarial otorgado por gobierno, mientras que un 2,5% se pronunció por la aceptación al mismo y el restante 0,5% anuló su voto.

La entidad sindical resaltó la "gran aceptación que la iniciativa tuvo en los trabajadores, la alta participación y que la misma permitió la afiliación de nuevos estatales en varias ciudades rionegrinas".

Al respecto, desde el gremio destacaron el número de votantes, que superó el 20 por ciento del total de los trabajadores estatales que dependen del Poder Ejecutivo Provincial, "con lo cual queda de manifiesto la importancia del muestreo; y, por otro lado, que solo el 78 por ciento de los que participaron son trabajadores afiliados a ATE, de manera que el 22 por ciento restante no están sindicalizados o son afiliados a otra entidad", afirmaron.

Informaron asimismo que se avanza en la definición de un paro general para la segunda quincena del mes de abril. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias