martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Designaron a Mario Altuna como nuevo Jefe de la Policía de Río Negro

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, designó hoy al abogado Mario José Altuna como nuevo Jefe de la Policía de Río Negro, quien será puesto en funciones en los próximos días.

Designaron a Mario Altuna como nuevo Jefe de la Policía de Río Negro
miércoles 06 de abril de 2016

Altuna actualmente se desempeña como Abogado de la fuerza de seguridad provincial y reemplazará así a Fabián Gatti, quien en las últimas horas presentó su renuncia al cargo en forma indeclinable por razones particulares.

La asunción de Altuna se concretará en los próximos días, durante los cuales dispondrá de la conformación de la Plana Mayor de la Policía, con el total respaldo del gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

El nuevo titular de la Policía, de 50 años de edad, se recibió como abogado en 1996 en la Universidad Nacional del Comahue, con un promedio de 8,71. Desde 2010 trabaja como asesor letrado de la Unidad Regional Tercera de la Policía de Río Negro e integrante del Agrupamiento Profesional, Escalafón Jurídica de dicha fuerza de seguridad, conforme lo prevé el Anexo 2 de la Ley Provincial N° 679 -Ley de Personal Policial-, función en la cual asumió el rol de Defensor Penal del personal de la Policía.

En tanto, desde marzo de 2012 a la actualidad se desempeñó como profesor de Derecho Procesal Penal y Derecho Penal en la Escuela de Agentes y Sub-Oficiales de la Policía de Río Negro con asiento en Bariloche.

En tanto, en noviembre de 2014 fue postulante al concurso público de oposición y antecedentes convocado por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro mediante convocatoria CM N° 47/14, a fin de cubrir la vacante de la Fiscalía de la Cámara Primera en lo Criminal de Bariloche, en el cual fue calificado en primer lugar en el orden de mérito alcanzando el puntaje de 89,16 puntos sobre 100 posibles. Dicho concurso se encuentra pendiente de resolución a la fecha.

También fue postulante al concurso público de oposición y antecedentes del Consejo de la Magistratura de la Provincia mediante convocatoria CM N° 62/13 CM, a fin de cubrir la vacante de la Fiscalía de la Cámara Segunda en lo Criminal de Bariloche, en el cual fue calificado en segundo lugar en el orden de mérito alcanzando el puntaje de 89,16 puntos sobre 100 posibles. Dicho concurso concluyó el 12 de marzo de 2015. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias