Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El juez de Instrucción Bernardo Campana se refirió a la divulgación periodísitca de datos relacionados a la causa que investiga la muerte de Ruth Sagaut, en la que se encuentra imputado su ex marido. A continuación se publica textualmente:
Caso Sagaut: Juez Campana pidió respetar el secreto de sumario
06/04/2016
Judiciales

Caso Sagaut: Juez Campana pidió respetar el secreto de sumario

El juez de Instrucción Bernardo Campana se refirió a la divulgación periodístca de datos relacionados a la causa que investiga la muerte de Ruth Sagaut, en la que se encuentra imputado su ex marido. A continuación se publica de manera textual un comunicado difundido por el magistrado.

"En el día de ayer se hizo referencia en diversos medios locales a la entrevista en Cámara Gesell de una niña de tan solo 9 años, hija de una mujer cuya muerte se encuentra en investigación y sobre la cual rige el secreto de sumario.

Es en este punto que el Juzgado a mi cargo llama a la reflexión tanto a los operadores del Derecho como a los comunicadores ya que es oportuno señalar que todos los derechos, incluso el derecho a la información, tienen límites y que, en este caso, ese punto linda con el derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes reconocido en nuestra Constitución y en Tratados Internacionales específicos.

La publicación de los dichos atribuidos a la niña, aún amparada en "fuentes judiciales", la sitúa en el centro de la escena, lugar en el que nunca debió haber sido colocada. Es posible que la niña sea expuesta a eventuales preguntas o comentarios en su vida de relación por esos trascendidos, lo que sin duda le traerá aparejada mayor angustia de la que vive por la triste y dolorosa perdida de su madre. En definitiva somos los adultos quienes en todos los casos, incluso en contra de nuestros intereses, debemos dar prevalencia a los derechos de nuestros niños , niñas y adolescentes.

Huelga decir que este llamado a la reflexión, que nos incluye a todos, no implica de modo alguno un menoscabo a la labor periodística -fundamental para el sistema democrático-, sino que propone la búsqueda del equilibrio –y eventualmente definir la preponderancia- entre los intereses ocasionalmente en pugna. En ese sentido queda reafirmada no solo la importancia del trabajo de los medios de comunicación para la sociedad sino también la necesidad, imperativo y compromiso de un Poder Judicial abierto, pero respetuoso siempre del derecho de todos". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Inicia la temporada de pesca deportiva para residentes

El domingo 1 de noviembre iniciará la temporada correspondiente al ciclo 2020/2021 de pesca deportiva para residentes, sujeto al status sanitario de cada Municipio.

Carreras pidió a Nación la reapertura de vuelos internacionales y fronteras para turismo receptivo

La gobernadora Arabela Carreras solicitó formalmente a Nación que Río Negro sea incorporada en la prueba piloto de reapertura del turismo receptivo para visitantes provenientes de países limítrofes.

La Terminal de ómnibus ya tiene internet gratis

Este viernes por la mañana la Municipalidad de Bariloche y la empresa AVC Videocable inauguraron el servicio de Internet en la Terminal de ómnibus. Esta acción es parte del plan de instalación de WiFi libre en distintos puntos de la ciudad.

Un paso más para que vuelvan los torneos de futsal en Bariloche

Lifuba informó sobre los avances en el regreso de la competencia del fútbol de salón. Se esperan importantes reuniones con el Municipio en los próximos días para lograr la habilitación.