miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Buscan financiación para el Parque Tecnológico de Bariloche

Miembros del Ente promotor del Parque Industrial Tecnológico de Bariloche (PITBA) mantuvieron esta semana reuniones de trabajo en Buenos Aires continuando con la presentación del proyecto en distintos sectores.

Buscan financiación para el Parque Tecnológico de Bariloche
domingo 10 de abril de 2016

Miembros del Ente promotor del Parque Industrial Tecnológico de Bariloche (PITBA) mantuvieron esta semana reuniones de trabajo en Buenos Aires continuando con la presentación del proyecto en distintos sectores, y buscando asesoramiento y líneas de financiación para avanzar en el mismo.

Además, participaron de la 2° Jornada Anual de CAME Industrial “Competitividad PYME: Ejes para el desarrollo nacional” a la que asistieron unos 500 delegados de 22 provincias de todo el país que representan a 138 cámaras industrials, y que contó con la presencia del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera .

“Mantuvimos reuniones muy positivas, pudimos lograr compromisos de colaboración e incluso conocer algunas líneas de financiación para las obras del Parque. Además, nos ofrecieron herramientas concretas para la etapa de diseño, en la que actualmente nos encontramos. Estos encuentros también nos brindaron la posibilidad de mostrar en alguna medida las ventajas competitivas que ofrece nuestro Parque: trabajamos en la posibilidad de evaluar acciones de competencia con otros del país, analizando las ventajas comparativas que tienen otras empresas, otros rubros, que quizás no se desarrollen en el PIT Bariloche”, sostuvo Mariano Borysiuk representante de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche en el Ente del PITBA.

En cuanto al encuentro de CAME, Borysiuk contó que fue “muy enriquecedor, con diversidad de temas abordados como las problemáticas específicas del sector PYME y sector Parques Industriales; la situación macroeconómica en virtud de la crisis brasileña y la explosión de la inversión china, tendencias tecnológicas, etc”.

“Estar presentes en este tipo de eventos nos permite fundamentalmente “achicar distancias”, recurrir a herramientas, recursos y experiencias que CAME tiene en función al trabajo llevado a cabo a lo largo y a lo ancho del país. Además, nos ofrece valernos de conocimientos y experiencias de empresas que atravesaron condiciones de adversidad y/o de desafío y que promovieron su reposicionamiento; nos invita a conocer Políticas de Gobierno, información y tendencias macroeconómicas, yconsultar e intercambiar opiniones con los actores primarios en la problemática económico-social”, agregoó Borysiuk. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias