miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Fútbol local

Cruz del Sur la peleó y pudo salir adelante en Río Colorado

Este domingo Cruz del Sur logró salir a flote ante Independiente de Río Colorado, a quien le ganó por 4 a 3, en lo que fue calificado por los cruzados como una jornada inolvidable.

Cruz del Sur la peleó y pudo salir adelante en Río Colorado
lunes 11 de abril de 2016

Este domingo Cruz del Sur logró salir a flote ante Independiente de Río Colorado, a quien le ganó por 4 a 3, en lo que fue calificado por los cruzados como una jornada inolvidable.

La victoria deja al elenco barilochense con todas las chances de clasificar. Independiente de Rio Colorado vendió muy cara la derrota, y no hay dudas que ambos equipos entregaron un encuentro emocionante y vibrante para quien lo pudo observar.

Ahora todo está en manos de Cruz del Sur, ya que no depende de nadie para lograr meterse en la siguiente instancia del torneo, logrando un triunfo en la novena fecha de la zona 1 en condición de local podrá viajar a la última jornada sin preocupaciones.

En cuanto a lo sucedido en el juego, podemos decir que el primer tiempo fue dominado casi en su totalidad por el elenco que dirige Pablo Gomis, aunque el local intentó imponerse una vez que el equipo cruzado tomó posesión de la pelota la manejo con criterio y orden.

Por eso no resultó extraño que el elenco visitante abra el marcador con una excelente jugada a los 14 minutos donde Mauricio Rivero asestó un tiro cruzado que hasta ese momento era justo.

El equipo barilochense siguió buscando aunque fue Independiente quien se anotó en el marcador logrando el empate por medio de Maxi Tunessi a los 20 minutos de juego.

Luego Cruz del Sur tomó nuevamente las riendas del partido, quedando rubricado en el marcador a los 27 minutos mediante un golazo de Sebastián Zambrano que por medio de un disparo de afuera del área, después de hacer pasar a tres jugadores rivales de largo, puso el 2 a 1.

A esa altura el dominio del juego era más que evidente, manejó la pelota y las instancias del juego a su manera, buscando constantemente el arco del rojo de Rio Colorado.

Imponiendo también su superioridad en el marcador, a los 35 minutos, luego de un preciso centro de Zambrano el goleador, Alfredo Troncoso con una precisa vaselina decretó 3 a 1, el cual sería el resultado hasta terminar la primera etapa.

En el segundo tiempo, el elenco de Pablo Gomis ingresó distraído y permitió que tan solo a los 2 minutos, Maxi Tunessi, pusiera el 3 a 2 poniendole intriga al segundo tiempo.

Pero esto era el comienzo de los momentos complicados que viviría el cruzado. Todo empeoró cuando a los doce minutos, en un dudoso penal cobrado por el árbitro Jorge Villalva, este también decretó la expulsión del arquero  Matías Coria lo que se transformaría en el debut del arquero suplente Carlos Barrientos.

Finalmente Maxi Tunessi, la figura del local, ejecutó y marcó el tiro desde los doce pasos poniendo el 3 a 3 en el marcador.

Luego de todas estas situaciones se vinieron los momentos más complicados, con un Independiente decididamente al ataque y un cuadro visitante que se defendía con un jugador menos e intentaba salir de contra buscando el triunfo.

Los técnicos metieron manos en sus equipos y realizaron en quince minutos todas las variantes buscando acomodar a sus dirigidos para ir en busca de la victoria.

Después de todo lo sufrido y peleado en una segunda mitad tan complicada y luchada llegó el premio para los dirigidos por Pablo Gomis, cuando a los 36 minutos del segundo tiempo, David Angeloff marcó de cabeza el 4 a 3 final.

SINTESIS:
Independiente (3): Maxi flores; Francisco Martinez, Antonio Rodriguez, Leandro Basterrechea, Blas Sierra; Rodrigo Izquierdo, Gustavo Monserrat, Maxi Tunessi; Denis Siliski, Lucas Millan y Roberto Pereyra. DT: Dario Ciolino

Cruz del Sur (4): Matías Coria; Martin Lopez, Martín Pavez, Daniel Mancilla y David Angeloff; Mauro Aguilar, Ramiro Iser, Mauricio Rivero y Sebastián Zambrano; Jaime Molfeso; y Alfredo Troncoso. DT: Pablo Gomis.

Arbitro: Jorge Villalva (La Pampa)

Goles PT: 14´Mauricio Rivero (Cruz); 20´Maxi Tunessi (Ind); 27´Sebastian Zambrano (Cruz); 35´Alfredo Troncoso (Cruz). Goles ST: 47´Maxi Tunessi (Ind); 59´ Maxi Tunessi –P- (Ind); 81´David Angeloff (Cruz).

Cambios ST: 58´sale Jaime Molfeso entra Carlos Barrientos (Cruz); 63´ sale Rodrido Izquierdo entra Adrian Sandoval (Ind); 65´sale Mauricio Rivero entra Ariel Siliman (Cruz); 72´sale Francisco Martinez entra Fabio Mellado (Ind); 79´sale Sebastián Zambrano entra Jorge Mansilla (Cruz); 79´sale Blas Sierra entra Denis Iogna.

Estadio: Rio Colorado

Foto Gentileza Markitoz Ojeda

 

Te puede interesar
Últimas noticias