jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Judiciales

Procesamiento y prisión preventiva para el ex marido de Ruth Sagaut

Este lunes se dio lugar al pedido de la Fiscalía y los abogados querellantes quienes solicitaron el procesamiento de Claudio Osman, el ex marido de la joven Ruth Sagaut quien murió por ahorcamiento en su vivienda.

Procesamiento y prisión preventiva para el ex marido de Ruth Sagaut
lunes 11 de abril de 2016

El Juez de Instrucción Bernardo Campana dictó el Procesamiento y Prisión Preventiva de Claudio Javier Osman a quien estimó presunto autor penalmente responsable de la muerte de ex esposa, la joven Ruth Sagaut. Al hombre se le atribuye el delito de "Homicidio calificado por el vínculo" por haberlo cometido en un contexto de Violencia de Género

Según la atribución fiscal, el hecho ocurrió en fecha 18 de marzo de 2016 aproximadamente a la hora 1.50 en el domicilio de la víctima, Sra. Rut Sagaut ubicada en el barrio El Frutillar de esta Ciudad .

Luego de las diversas diligencias realizadas durante la instrucción, muchas de ellas a tenor de la modalidad dispuesta por la Acordada Nro. 2/16 del STJ, y especialmente a partir de la evidencia colectada en el lugar del hecho y obrante en el cuerpo de Ruth Sagaut , el Juez estimó que la prueba colectada permite sostener con el grado de provisoriedad propia de esta etapa del proceso, que Rut Eliana Sagaut no atentó contra su vida , sino que fue víctima de un Homicidio y que el autor del hecho es su esposo, Claudio Javier Osman.

En este sentido el magistrado ponderó las pruebas periciales elaborados por los doctores Piñero Bauer y Leonardo Saccomanno del Cuerpo Médico Forense, como el trabajo del Subcomisario Emilio Silva, fefe del Gabinete de Criminalística, tareas que deben ser destacadas. A ello se suman las diversas testimoniales que fueron registradas en audio, con intervención y control de las partes.

Según el juez, "la víctima atravesaba un buen momento en su vida, tenía un trabajo que le permitía desarrollarse y aportar a la manutención de su grupo familiar, una nueva vivienda con comodidades para el bienestar necesario de sus niños y el comienzo de una nueva relación de pareja. Todos ellos factores que derriban la hipótesis de un suicidio, por lo menos en esta etapa". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias