jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Sociedad

"Arrieta no puede negar que fue propietaria del terreno de Zirn"

El abogado de Carolina Zirn, la señora que denunció haber sido estafada por Silvina Arrieta, aseguró que "ella primero logró la cesión del poder sobre la propiedad y luego la vendió en remate, lo que ahora no puede negar".

"Arrieta no puede negar que fue propietaria del terreno de Zirn"
martes 12 de abril de 2016

El abogado de Carolina Zirn, la señora de 95 años que denunció haber sido estafada por la actual ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta, aseguró que "ella primero logró la cesión del poder sobre la propiedad y luego la vendió en remate, lo que ahora no puede negar".

Consultado por Bariloche Opina, Emiliano Jakab indicó que "es básico entender que la señora Arrieta tuvo una relación de amistad durante un tiempo antes de que sucediera esto".

Explicó que la señora Zirn "la alojó en su casa cuando Arrieta llegó a Bariloche y en el 2004 no sabemos bien las circunstancias en la que logró que Carolina le firme un boleto de compra-venta por el 25 por ciento de la propiedad".

Según detalló, Zirn había comprado ese terreno junto con la señora Gabriela Rosler, por lo que les correspondía a cada una el 50 por ciento de la propiedad.

"Sin embargo, Arrieta se aseguró el 25 por ciento teniendo en cuenta que Carolina estaba internada por un infarto, con un poder irrevocable, con efecto post mortem, o sea que si la persona que otorgó ese poder fallece, éste sigue teniendo vigencia", remarcó.

Este primer boleto fue firmado por un valor de 40 mil pesos, y dos años más tarde, con el mismo sistema, Arrieta le hizo firmar otro poder por un valor de 50 mil pesos, por lo que pasó a ser propietaria de la mitad del total del terreno.

"Ella no puede negar esta propiedad, porque los poderes deben estar en el protocolo principal de escrituras del escribano que otorgó la compra venta", destacó.

Sin embargo, ante la ley, Carolina Zirn "desestimó los poderes al haber firmado".

Con estos dos poderes, Arrieta "en el 2008 escritura a su nombre, con los papeles en orden, porque sino el escribano no lo hubiera convalidado".

"Es un hecho innegable. La señora Arrieta figura como una de las anteriores propietarias del terreno", insistió.

El problema surgió cuando Gabriela Rosler decidió "vender su parte, porque no quería estar como copropietaria de Arrieta. Pero como no hubo acuerdo, se inició una causa por división de condominio. De esta manera se pasó a un juicio que terminó con el remate del total".

"A esta altura, Carolina no es partícipe ni de la división ni del remate, porque ya legalmente no era propietaria, sino ocupante del terreno", sostuvo.

Cuando el juez ordenó la subasta judicial, un oficial de justicia se acercó al inmueble con un mandamiento de constatación, donde se estableció que Carolina Zirn vivía en el lugar, que "decía ser propietaria desde 1978 pero al no tener documentación, no podía acreditarlo".

El remate se concretó y el terreno fue adquirido por los hermanos Clemente, quienes "lo compraron conociendo que la señora vivía en el lugar, pero fue una compra de buena fe".

"De esta manera, Arrieta se quedó con la mitad del valor de la venta, descontando las deudas y gastos", indicó. "A mi me consta que la propiedad se remató en 1.200.000 pesos en total".

Ahora solo se busca "apelar a la buena voluntad de los propietarios para que dejen que la señora Zirn continúe viviendo en el lugar hasta el fin de sus años", subrayó. "Lamentablemente, en lo legal ya no hay nada que hacer".

Anteriormente, la ministra Silvina Arrieta sotuvo ante este medio que nunca viví en la casa de esta señora, y hace muchos años que no la veo".

Aclaró que tuvo un poder de parte de la señora Zirn pero que lo utilizó para "evitar que la propiedad llegue a remate", y que lo revocó hace tres años y nunca más tuvo contacto e información sobre el avance de la situación. "Rosler es la propietaria del terreno junto a la señora Zirn y quien se que vendió la propiedad a los hermanos Clemente quienes son los que están sacando a la señora a través del Juzgado del doctor Castro", dijo Arrieta.

Afirmó asimismo que "el poder fue desestimado y consta en un expediente judicial, por lo que no tengo absolutamente nada que ver". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias