jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Bariloche

Judiciales

Irá a juicio el padrastro golpeador

Martín Fabre, imputado por golpear al pequeño hijo de su expareja, enfrentará un juicio en el que fue procesado como presunto autor de los delitos de Lesiones Graves en Concurso real con Lesiones leves.

Irá a juicio el padrastro golpeador
jueves 14 de abril de 2016

Martín Fabre, imputado por golpear al pequeño hijo de su expareja, enfrentará un juicio en el que fue procesado como presunto autor de los delitos de Lesiones Graves en Concurso real con Lesiones leves.

Así lo determinó el juez Marcos Burgos quien clausuró la instrucción de actuaciones. Actuará la Cámara Primera del Crimen quien oportunamente fijará la fecha de audiencia debate.

Fabre fue procesado por el juez Martín Arroyo, quien determinó que los maltratos se produjeron entre los primeros días del mes de abril momentos en que el imputado "en distintos días y horarios, sometió al hijo de su pareja, un niño de cuatro años de edad a permanentes maltratos verbales y físicos en la vivienda que compartía con el niño y la madre de éste".

Se detalla también que el niño convivió con el imputado desde principios de marzo de 2015 hasta abril del mismo año, y como consecuencia del maltrato referido el nene sufrió una serie de lesiones graves que pusieron en riesgo su vida.

El niño sufrió lesiones en distintas partes de su cuerpo además de fractura de 1/3 de cúbito derecho, y pérdida de sangre e inhabilitación por más de un mes.

La fiscalía consignó que entre los días 19 y 21 de abril en el interior de la vivienda, Fabre empujó al niño provocando lesiones en el párpado inferior del ojo derecho, al día siguiente procedió a apretarle la cara, provocando la inflamación del otro ojo. En tanto el miércoles 22 de Abril de 2.015 en horas de la mañana procedió a golpearla en la pierna derecha , derivando este golpe en la rotura del músculo de la cara externa y fractura de cúbito 1/3 distal.

En la imputación se consigna que Fabre amenazó y sometió psicológicamente a la madre del niño, para que la misma no mantenga contacto con miembros de su familia, no cuente nada de lo que ocurría con el niño, no lo hiciera atender por médicos, al tiempo que le quitó su celular y billetera.

La causa se inició con el llamado realizado por personal del hospital Ramón Carrillo a la línea telefónica 911 al momento de ingresar el niño a terapia intensiva por el tipo de lesiones que presentaba.

Para dictar el procesamiento, el juez incorporó los informes forenses que dan cuenta de las lesiones sufridas, además de los testimonios de las pediatras que atendieron al niño en el hospital, quienes detallaron al tribunal que en la revisación efectuada detectaron que "el niño había sufrido maltrato, con lesiones de vieja data". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias