martes 23 de abril de 2024
1.2ºc Bariloche

Turismo

Capacitan a coordinadores de turismo estudiantil

En los últimos días se vienen realizando reuniones para informar acerca de capacitaciones para todos las personas que se desempeñen como coordinadores de turismo estudiantil.

Capacitan a coordinadores de turismo estudiantil
viernes 15 de abril de 2016

En los últimos días se vienen realizando reuniones para informar acerca de capacitaciones para todos las personas que se desempeñen como coordinadores de turismo estudiantil. Estas se desarrollarán a través de un curso virtual facilitado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El miércoles 13 de abril se realizó reunión ampliada donde concurrieron propietarios de agencias de viajes de turismo estudiantil, propietarios de hoteles estudiantiles, propietarios de asistencia médica, la Defensoría del Pueblo, Defensa del Consumidor, Inspección general y representantes de turismo estudiantil del Ministerio de Turismo de la Nación.

La Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad, viene trabajando junto a la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche (ATEBA) y su presidente Néstor Denoya, en diferentes aspectos de cara a brindar un servicio de excelencia para los jóvenes, y que se traduzca en la tranquilidad que necesitan los padres de los chicos y chicas que llegan a Bariloche.

Es de destacar el rol que cumple el coordinador estudiantil; es el representante de la agencia de turismo, y tiene a su cargo la responsabilidad de los estudiantes que viajan a la ciudad.

De acuerdo a la ordenanza municipal, deberá comportarse en observancia a las disposiciones legales y reglamentarias en vigencia, y contribuir a conservar el patrimonio urbano, turístico y paisajístico, entre otras obligaciones.

Este curso se reforzará con material y cursos de protocolo por diferentes casos de vulnerabilidad, reducción de daños por casos de alcohol y otras herramientas que se están incorporando a los efectos de mejorar la atención al sector de turismo estudiantil.

Asimismo, se reveló que la fiscalización se hará en forma conjunta con inspectores de Turismo de Nación, por lo que se les solicitó a los empresarios cumplan con las ordenanzas vigentes, a fin de evitar multas.

En el encuentro se pudo ahondar en la profesionalización del sector de forma mancomunada entre el sector público y privado, con un horizonte compartido: mejorar la experiencia del visitante y fortalecer nuestro destino turístico.

Te puede interesar
Últimas noticias