martes 16 de abril de 2024
13.9ºc Bariloche

Brasil: Firman acuerdo para fomentar el turismo en Río Negro

El Gobierno de Río Negro junto al Municipio de San Carlos de Bariloche, el Banco Patagonia y la Cámara de Turismo de dicha localidad, firmaron en San Pablo, Brasil, un convenio de cooperación para fomentar la actividad turística.

Brasil: Firman acuerdo para fomentar el turismo en Río Negro
viernes 15 de abril de 2016

El convenio fue suscripto por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el vicepresidente del Banco Patagonia, Claudio Borsa; y el presidente de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García.

A través del mismo se acordó elaborar una Agenda de Trabajo con el objetivo de avanzar en las acciones que permitan promover turística, cultural, técnica, social y financieramente las relaciones entre las partes.

Asimismo, se propone identificar líneas de acción conjuntas, en el marco de las políticas orientadas al desarrollo de la actividad turística, al tiempo que las partes se comprometen a colaborar mutuamente en la formulación de proyectos que hagan posible el desarrollo de negocios turísticos.

Esta acción se enmarca en las actividades desarrolladas en la misión comercial Brasil 2016 desarrollada por integrantes del sector público y privado rionegrino para ofrecer, por intermedio del Banco Patagonia SA, a los empleados y clientes del Banco do Brasil, paquetes turísticos de San Carlos de Bariloche.

En este marco, se presentaron paquetes turísticos especialmente diseñados y dirigidos a cuatro segmentos de demanda, claramente identificados, como jubilados, clientes de segmento alta renta del Banco do Brasil, empleados del Banco do Brasil, y Estudiantes.

Esta tarea estuvo coordinada por la Provincia de Río Negro a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche para la formulación, presentación, evaluación y selección de los paquetes turísticos a ofrecer y la determinación de un operador mayorista que comercializará en Brasil.

Al finalizar el encuentro de trabajo, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que “Brasil tiene una historia muy importante en San Carlos de Bariloche desde hace muchos años, pero nunca habíamos podido lograr una simbiosis tan importante entre los potenciales clientes y la oferta turística barilochense. Hoy, gracias al Banco Patagonia y el Banco do Brasil, vamos a acercarnos promocionando, ofreciendo la temporada turística de Bariloche a los más de doce millones de clientes calificados que tiene el Banco do Brasil”.

“Nunca antes Bariloche había llevado adelante una acción comercial y promocional tan importante como esta, con lo cual estamos absolutamente convencidos que esta actividad nos permitirá tener una presencia de turistas brasileros en Bariloche muy importante. Por eso, quiero destacar la predisposición del Banco Patagonia SA, el Banco do Brasil, y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, sumados al sector privado de esa ciudad porque entendemos que es la forma en que se deben llevar adelante las tareas de promoción y fortalecimiento de la actividad turística”, sostuvo.

Agregó el Gobernador que “este es uno de los primeros ejemplos en los cuales el Banco Patagonia y la Provincia de Río Negro vamos a empezar a incursionar en colaborar con el sector privado en acciones que tengan que ver fundamentalmente con Brasil”.

Por su parte, el vicepresidente de Banco Patagonia SA, Claudio Borsa, destacó que “para nosotros, como agente financiero de la Provincia, significa abrir las puertas de una de las bases de clientes más calificadas que hay en Brasil como son los clientes de alta renta del Banco do Brasil, para que tengan como destino turístico preferencial a San Carlos de Bariloche y con eso generar negocios y renta en Río Negro que sirva para generar desarrollo”.

“Aspiramos a que el compromiso de trabajo conjunto vaya mucho más allá de la actividad turística. Nosotros como parte del conglomerado del Banco do Brasil, tenemos la financiación a proyectos que tienen que ver con el agronegocio y la infraestructura. El Gobernador nos comentaba que había proyectos para incorporar nuevas tierras a la producción, y en este marco el Banco Patagonia va a estar a disposición de la Provincia, no sólo como agente financiero, sino también para financiar este tipo de iniciativas”.

“Los organismos internacionales tienen interés en financiar proyectos de desarrollo como los de energía limpia, y Río Negro tiene muchos proyectos al respecto, que indudablemente contarán con el apoyo y financiamiento del Banco Patagonia SA”, manifestó finalmente.

Por su parte, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, remarcó que “hoy se han presentado ante las autoridades del Banco do Brasil distintos paquetes turísticos del destino Bariloche, con buenas tarifas para que los brasileños vuelvan a visitar a nuestro principal destino turístico”.

En este marco, Arrieta destacó la importancia del hecho que “el Banco do Brasil ponga a disposición su cartera de clientes de alta renta, jubilados, y empleados, nos permite ingresar a un mercado de muchos millones de personas”.

“Es histórico que el banco realice este tipo de actividades, por lo que estamos muy agradecidos por la apertura que han tenido con nosotros”, añadió. “Es una oportunidad inédita, y a partir de la firma del convenio suscripto hoy nos permitirá continuar con esta unidad de negocios en el futuro”, manifestó.

Asimismo, la Ministra destacó la articulación entre el sector público y el privado. “Desde el sector público avanzamos desde un principio, armamos la unidad de negocios, y luego se sumaron los privados que han compartido esta actividad de promoción hoy en Brasil”.

En tanto, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso consideró que “hoy debería tomarse como una fecha histórica para Bariloche, ya que el Municipio, el Gobierno Provincial y el sector privado hacen una misión comercial conjunta para vender lo que la ciudad tiene como su principal producto de exportación, que es el turismo internacional. Para nosotros esto una alegría y un punto de inflexión en cuanto a la venta del producto, poniendo en conjunto al sector público y el privado en algo que a la postre significará generación de puestos de trabajo y creación de riqueza económica”.

“Quiero destacar el hecho que las tres partes estemos juntas, algo que no ha sido común en nuestra localidad. Ahora se está planteando una nueva forma de trabajo junto al Gobierno Provincial y hay una confluencia de lo público y privado, que le da potencia al producto y le da seriedad frente al Banco do Brasil y los operadores turísticos”, resaltó.

Gennuso destacó que “hay muy buenas perspectivas, porque el banco canalizará nuestras ofertas a todos sus clientes y su personal y eso nos permitirá contar con un importante número de nuevos turistas en San Carlos de Bariloche”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias