jueves 25 de abril de 2024
4.2ºc Bariloche

SOyEM

Soyem llamó al intendente al "diálogo respetuoso"

Este lunes desde el Soyem hicieron entrega por mesa de entrada de la Municipalidad, de un documento para convocar al intendente Gustavo Gennuso a una reunión prevista para el 22 de abril.

Soyem llamó al intendente al "diálogo respetuoso"
lunes 18 de abril de 2016

Este lunes desde el Soyem hicieron entrega por mesa de entrada de la Municipalidad, de un documento para convocar al intendente Gustavo Gennuso a una reunión prevista para el 22 de abril.

En el escrito se establecen una serie de puntos "preocupantes para la mayoría de los trabajadores municipales" y a fin de "entablar un diálogo respetuoso con el intendente", según indicaron desde el gremio.

Entre otras cosas, se pide una inmediata apertura de la Comisión de asuntos gremiales, "que nunca dejó de funcionar hasta la asunción de Genusso", la incorporación de los trabajadores contratados, y "que se instruya en forma inmediata al jefe de Gabinete para que cese con las persecuciones y amenazas hacia los trabajadores"

En otros párrafos se menciona a los sumarios considerados "ilegales" por el gremio, contra 34 trabajadores quienes ejercieron "su justo derecho a peticionar libremente", donde se solicita que se los desactive.

También se pide que no se dé curso a la resolución 1400-I- 2016, porque "vulnera el derecho a tener partidarias libres". Que se dé marcha atrás con la Resolución N°1818-I-2016, "debido a que las subroganticas son un derecho adquirido, que no sólo debe ser entendido como una recompensa monetaria, sino que tiene un sentido de responsabilidad, capacitación y motivación laboral".

Se menciona además a la Resolución 2016-2058, la cual "vulnera a los trabajadores que se desempeñan en sus funciones", argumentando que "existen procedimientos administrativos para analizar su desempeño".

"Entienda que respetamos la voluntad popular, pero también entienda que no hay peor delito que ser cómplice de la política de ajuste hacia los trabajadores y hacia la misma sociedad", indicaron.

"Tenemos que debatir y poder dialogar en un ámbito donde nos encontremos en igualdad de condiciones, donde se pueda argumentar cada postura y labrar un acta pública, lo que da transparencia a los temas tratados", sugiere el escrito.

Es por eso que se convoca a "una reunión entre usted y la Comisión Directiva del Soyem Bariloche, junto a  los directivos que componen las áreas operativas, para el día viernes 22 del corriente mes y año a la 9.30 horas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de nuestra ciudad, sito en la calle Ángel Gallardo N° 1262", concluye el documento.

Te puede interesar
Últimas noticias