Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Entre los días 31 al 5 de abril integrantes del grupo Bicicletas por la Vida participaron del Foro Mundial de la Bicicleta 5 en Santiago de Chile.
Presentaron el proyecto Bicicalle en foro mundial en Chile
18/04/2016
Bicicletas por la Vida

Presentaron el proyecto Bicicalle en foro mundial en Chile

Entre los días 31 al 5 de abril integrantes del grupo Bicicletas por la Vida participaron del Foro Mundial de la Bicicleta 5 en Santiago de Chile. Schatzi Bachmman y Ayelén Posse, representantes de la organización viajaron con sus propias bicicletas, pedaleando el Cruce Andino.

Las jornadas de trabajo fueron organizadas por los ejes temáticos diarios -Politicas Publicas, Energia Humana, Equidad Social y Poder Ciudadano- tuvieron el desafío de desarrollarse en diversas comunas de Santiago, con el objetivo de descentralizar las actividades. Han conocido y pedaleado las Comunas de Santiago, Maipú, Independencia y El Bosque, siendo esta la más lejana (25km).

Las jornadas se iniciaban con Clases Magistrales de ponencistas internacionales y por la tarde talleres, actividades, muestras y charlas Pechakucha.

La experiencia de presentar el proyecto seleccionado Bicicalle, dentro del marco de Equidad Social en el Taller Urbano Tactico, fue muy posiitivo para la organización. Comunicar la implementación y puesta en marcha del recorrido interbarrial recientemente inaugurado en la zona oeste, dando especial énfasis en la propuesta de compartir la calles con prioridad de peatones y usuarios de bicicleta, fue interesante la recepción de los participantes y en el intercambio la señalitica del proyecto fue tomada en cuenta para implementarla en otras ciudades de país.

La participación del Foro mundial de la Bicicleta, permitió comenzar a articular mediante actividades compartidas y rondas de trabajo, con la delegación argentina conformada por representantes de organismos públicos y las organizaciones de la sociedad civil presentes. Con la intención de comenzar a convocar y conformar una asamblea nacional participativa, federal, y colaborativa a favor de las ciudades más amables con las personas.

Luego de las intensas jornadas de formación con expositores nacionales y internacionales, intercambio de proyectos, experiencias en ciudades latinoamericanas, se cerró el FMB5 con la presentación a la presidenta Michelle Bachelet de las conclusiones y la Propuesta Ciclistas Nacional, por parte de la delegación chilena.

Por la noche se concentraron en en centro de Santiago cerca de 12.000 personas para realizar la “Cicleteada del primer martes de mes”, pedaleada que recorrió los puntos más importantes de la ciudad, hasta comunas más populares, siendo esta "la manera de sellar el encuentro con nuestro compromiso" y el lema “Energía Humana, poder ciudadano” para continuar "en nuestras ciudades fomentando el uso de la bicicleta, como transformadora social para crear lugares más amables y felices".

"Queremos comunicar un agradecimiento a la comunidad barilochense que nos acompañó mediante la compra de un Bono contribución, para costear el viaje", indicaron. (Bariloche Opina)

Foto gentileza Foro Mundial de la Bicicleta

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.