Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Entre los días 31 al 5 de abril integrantes del grupo Bicicletas por la Vida participaron del Foro Mundial de la Bicicleta 5 en Santiago de Chile.
Presentaron el proyecto Bicicalle en foro mundial en Chile
18/04/2016
Bicicletas por la Vida

Presentaron el proyecto Bicicalle en foro mundial en Chile

Entre los días 31 al 5 de abril integrantes del grupo Bicicletas por la Vida participaron del Foro Mundial de la Bicicleta 5 en Santiago de Chile. Schatzi Bachmman y Ayelén Posse, representantes de la organización viajaron con sus propias bicicletas, pedaleando el Cruce Andino.

Las jornadas de trabajo fueron organizadas por los ejes temáticos diarios -Politicas Publicas, Energia Humana, Equidad Social y Poder Ciudadano- tuvieron el desafío de desarrollarse en diversas comunas de Santiago, con el objetivo de descentralizar las actividades. Han conocido y pedaleado las Comunas de Santiago, Maipú, Independencia y El Bosque, siendo esta la más lejana (25km).

Las jornadas se iniciaban con Clases Magistrales de ponencistas internacionales y por la tarde talleres, actividades, muestras y charlas Pechakucha.

La experiencia de presentar el proyecto seleccionado Bicicalle, dentro del marco de Equidad Social en el Taller Urbano Tactico, fue muy posiitivo para la organización. Comunicar la implementación y puesta en marcha del recorrido interbarrial recientemente inaugurado en la zona oeste, dando especial énfasis en la propuesta de compartir la calles con prioridad de peatones y usuarios de bicicleta, fue interesante la recepción de los participantes y en el intercambio la señalitica del proyecto fue tomada en cuenta para implementarla en otras ciudades de país.

La participación del Foro mundial de la Bicicleta, permitió comenzar a articular mediante actividades compartidas y rondas de trabajo, con la delegación argentina conformada por representantes de organismos públicos y las organizaciones de la sociedad civil presentes. Con la intención de comenzar a convocar y conformar una asamblea nacional participativa, federal, y colaborativa a favor de las ciudades más amables con las personas.

Luego de las intensas jornadas de formación con expositores nacionales y internacionales, intercambio de proyectos, experiencias en ciudades latinoamericanas, se cerró el FMB5 con la presentación a la presidenta Michelle Bachelet de las conclusiones y la Propuesta Ciclistas Nacional, por parte de la delegación chilena.

Por la noche se concentraron en en centro de Santiago cerca de 12.000 personas para realizar la “Cicleteada del primer martes de mes”, pedaleada que recorrió los puntos más importantes de la ciudad, hasta comunas más populares, siendo esta "la manera de sellar el encuentro con nuestro compromiso" y el lema “Energía Humana, poder ciudadano” para continuar "en nuestras ciudades fomentando el uso de la bicicleta, como transformadora social para crear lugares más amables y felices".

"Queremos comunicar un agradecimiento a la comunidad barilochense que nos acompañó mediante la compra de un Bono contribución, para costear el viaje", indicaron. (Bariloche Opina)

Foto gentileza Foro Mundial de la Bicicleta

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

UTHGRA realizó un corte total de la Ruta 40 en la zona de Las Chacras

Este jueves trabajadores nucleados en UTHGRA Seccional Bariloche llevaron adelante un corte total sobre la Ruta 40, a la altura de las Chacras, en la zona del acceso al Ñirihuau. Reclamaron el "correcto pago" de los ATP a los trabajadores temporarios.

Coronavirus: 38 nuevos casos, 79 altas y 9 camas de terapia intensiva libres en Bariloche

En la provincia se confirmaron 358 casos, se dieron 207 altas y fallecieron 9 personas. Hay 3282 casos activos, 9140 recuperados, y 20 camas de terapia intensiva libres (89% de ocupación).

Continúan las capacitaciones de Turismo sobre protocolos COVID

Un total de 596 prestadores turísticos de distintas regiones de la provincia han participado hasta el momento de las capacitaciones virtuales sobre aplicación de los protocolos sanitarios para actividades turísticas.

Obra social deberá proveer cobertura integral en tratamiento de fertilización asistida

Una obra social deberá realizar la cobertura total para un tratamiento de fertilización a través de un banco de esperma, luego que el Superior Tribunal de Justicia confirmara un fallo que ordena cumplir con la fertilización asistida.