jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Bariloche

"Aguiar pretende violentar la paz social", dijo Matías Rulli

El secretario General de la Gobernación sostuvo que "la paz social que el Gobierno garantiza, la pretende destruir Aguiar con sus acciones cargadas de violencia y extorsión, que realiza en forma direccionada a ciertos Municipios y la Provincia".

"Aguiar pretende violentar la paz social", dijo Matías Rulli
lunes 18 de abril de 2016

El funcionario señaló que "Aguiar elige el conflicto aun cuando no hay motivo alguno para ello. Está claro que es un dirigente que puertas adentro ha perdido liderazgo y pretende recuperarlo de la mano de una alianza política que a esta altura es evidente. Basta con mirar como cerró la pauta salarial en General Roca, sólo un 17,5 %. Un inexplicable 17,5 %, cuando ante la Provincia pedía mucho más".

"Producto de estos entuertos es que ya ni seguidores tiene. Sólo alcanza con recordar la última toma del Ministerio de Educación estaba con apenas un grupo de seguidores y ATE Viedma ni siquiera estaba enterada de la acción”, describió Rulli.

Con respecto a las declaraciones del dirigente sindical, el funcionario señaló que “por supuesto que es una obligación del Gobierno establecer la paz social y este Gobierno encabezado por Alberto Weretilneck no va a hacer nunca ninguna acción que vaya en perjuicio de los trabajadores, pero será por propia concepción del lugar que ocupan los trabajadores en la sociedad, no por las movidas extorsionadoras y patoteriles de dirigentes sindicales que tienen cada vez menos legitimidad”.

“Este Gobierno no va a dejarse apretar ni extorsionar por Aguiar ni por ningún dirigente que busque en el fondo un beneficio político personal. En todo caso Aguiar debería sincerarse con los trabajadores que conduce, aunque la mayoría ya a esta altura debe saber cuáles son las intenciones del dirigente”, añadió.

Finalmente, el Secretario General de la Gobernación expresó que “una cosa es el reclamo de los trabajadores y en ese sentido este Gobierno ha dado muestras de tolerancia y diálogo, pero otra cosa es el avasallamiento institucional que se ha propuesto ya no ATE, sino Rodolfo Aguiar con sus actitudes patoteriles, como las que mostró en el municipio de Contralmirante Cordero, donde no le importó nada y fue protagonista de desmanes en el lugar”.

“Desde el Gobierno ratificamos nuestro compromiso con el sector de los trabajadores, apelando siempre al diálogo civilizado, aceptando las críticas y corrigiendo situaciones que signifiquen mejoras laborales, pero de ninguna manera vamos a aceptar la extorsión a la que nos quiere someter Aguiar”, dijo Rulli. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias