jueves 18 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Bariloche

Se suman seguidores a la campaña "Un regalo para mi Ciudad"

Se continúa desarrollando la propuesta “Un Regalo para mi Ciudad”, la cual se suma al ya clásico guiso montañés, para celebrar la llegada del 114 Aniversario de la ciudad.

Se suman seguidores a la campaña "Un regalo para mi Ciudad"
martes 19 de abril de 2016

Se continúa desarrollando la propuesta “Un Regalo para mi Ciudad”, la cual se suma al ya clásico guiso montañés, para celebrar la llegada del 114 Aniversario de la ciudad. Esta iniciativa está organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) junto a la Municipalidad de Bariloche y con el apoyo de la Provincia de Río Negro.

La campaña ya cuenta con la colaboración de muchos vecinos y comercios que en grupo o de manera individual participan de la propuesta. El mejoramiento de una vereda vecinal, el arreglo de calles de ripio y el embellecimiento de los árboles de la ciudad son algunos de los regalos más elegidos.

“Un Regalo para mi Ciudad” tiene por objetivo es incentivar a los vecinos, empresas y juntas vecinales a hacerle un presente a Bariloche en su día. De esta manera, y bajo el concepto de “generar una Ciudad mejor entre todos”, se busca vincular a los ciudadanos de manera activa, mediante acciones individuales y colectivas, al embellecimiento de la ciudad y el espíritu festivo.

La campaña #UnRegaloparamiCiudad se centra en una plataforma virtual donde se comunican las novedades, y se publican los regalos de los vecinos. (https://www.facebook.com/unregaloparamiciudad)

Entre las alternativas que se proponen, a modo de ejemplo para regalar, se encuentran las siguientes: intervenir jardines, arboles, veredas, garitas o paredones; limpiar plazas, costanera, vía pública o calles principales; plantar árboles, flores o pasto; y arreglar un pozo, una calle, una vereda o un poste.

Además como sucede los últimos años, también se realizará un guiso montañés con más de 15.000 porciones para disfrutar después del desfile tradicional por calle Mitre donde se presentan todas las instituciones y fuerzas vivas de la ciudad. Para ello en los próximos días se comenzará a recolectar la materia prima que será elaborada por los alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias