jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Municipalidad

Decomisan 300 kg de pollos por exceso de refrigeración

El Departamento de Veterinaria y Zoonosis ayer un operativo de inspección en un supermercado de la ciudad, que concluyó con el decomiso de 300 kg de pollos que se encontraban congelados contrariamente a lo que indicaba su rotulación.

Decomisan 300 kg de pollos por exceso de refrigeración
miércoles 20 de abril de 2016

300 kg de pollos fueron decomisados en un supermercado de la ciudad por inspectores municipales, ya que se encontraban congelados contrariamente a lo que indicaba su rotulación.

Durante el procedimiento, los inspectores del Departamento de Veterinaria y Zoonosis, encontraron una gran cantidad de pollos que, de acuerdo a su rotulación, debían estar refrigerados a temperaturas de entre 0 y -2 Cº. No obstante, los alimentos estaban congelados a -16 Cº en una cámara de frío.

Se determinó que el comercializador se excedió en el frío permitido, lo que deriva en que los pollos sean congelados en las cámaras refrigerantes del supermercado, luego descongelados en las góndolas y vueltos a congelar por los clientes que los compran, ya que la rotulación informaba que no habían estado congelados.

Debido a esta irregularidad de manejo interno, los inspectores de Veterinaria y Zoonosis dispusieron el decomiso de la mercadería, y elevaron las actuaciones al Tribunal de Faltas.

Te puede interesar
Últimas noticias