viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Judiciales

Municipio deberá pagar los daños que causó la caída de un árbol sobre un auto

La demanda fue presentada por una mujer quien detalló que en esa fecha su esposo conducía su vehículo por calle Libra y al llegar a un domicilio un árbol cayó de forma imprevista y violenta sobre el capot, provocando una serie de daños.

Municipio deberá pagar los daños que causó la caída de un árbol sobre un auto
miércoles 20 de abril de 2016

La justicia condenó al municipio a resarcir económicamente a un vecino que sufrió la rotura de su vehículo por la caída de un árbol.

El juez en lo Civil Cristian Tau Anzoátegui hizo lugar a demanda por Daños y Perjuicios y condenó a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a pagar "capital más los intereses moratorios calculados desde el día del hecho, el 25 de julio de 2012, como así también las costas del juicio.

La demanda fue presentada por una mujer quien detalló que en esa fecha su esposo conducía su vehículo por calle Libra y al llegar a un domicilio un árbol cayó de forma imprevista y violenta sobre el capot, provocando una serie de daños. La vecina solicitó que se repare el "daño emergente, lucro cesante y gastos".

El juez fundamentó su sentencia al sostener que "no se demostró que el municipio hubiera dispuesto los medios razonables para el cumplimiento del servicio que debía prestar, más allá del caso en particular, no cabe más que condenarlo a reparar los daños ocasionados por la caída de un árbol".

Entre otros conceptos el fallo destaca que"el municipio, ejerce el poder de policía sobre el arbolado público, es decir, sobre aquéllas especies arbóreas leñosas y arbustivas existentes, con obligación de implantar en espacios de dominio público o privado municipal, vía pública y demás áreas de uso y acceso público (art. 3, 4 y 11 de la ordenanza 1417-CM-04 ) con la obligación de realizar anualmente las actividades de mejoramiento y recuperación de las especies arbóreas en base a un orden de prioridades". (Bariloche Opina).

Te puede interesar
Últimas noticias