jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Violencia de Género

Convocan a participar a la capacitación policial por violencia de género

Desde ayer miércoles y hasta mañana, se está realizando una capacitación a los efectivos polciales que trabajarán en la futura Comisaría de la Familia. Las jornadas se llevan a cabo en la Universidad Nacional del Comahue y el viernes serán abiertas.

Convocan a participar a la capacitación policial por violencia de género
jueves 21 de abril de 2016

Desde ayer miércoles y hasta mañana, se está realizando una capacitación a los efectivos policiales que trabajarán en la futura Comisaría de la Familia. Las jornadas se llevan a cabo en la Universidad Nacional del Comahue y el viernes serán abiertas a toda la comunidad.

En diálogo con Bariloche Opina, el subcomisario Manuel Poblete de la Regional Tercera de la Policía, indicó que "este miércoles se inició una capacitación destinada al personal policial que va a desempeñarse en la Comisaría de la Familia".

Si bien, aún no se definió dónde estará emplazada, ya que "en principio se iba a usar el edificio de la ex Comisaría 28°", Poblete señaló que se teje la posibilidad de que "las oficinas funcionen en el Centro Administrativo Provincial".

Mientras tanto, unos 30 empleados policiales se encuentran recibiendo instrucción acerca de cómo abordar casos de violencia intrafamiliar de género, donde personal capacitado de Viedma "comparten la vasta experiencia que tienen desde hace algunos años en esta temática".

Poblete sostuvo que esta capacitación apunta al "abordaje de situaciones, revertir la mirada que se tiene hacia víctima, trabajar en la intervención policial en las situaciones en que generalmente está atravesada por hechos de violencia, establecer un mapa de acción para reconocer esta problemática y contar con herramientas que permitan encarar cada caso con éxito"

Particularmente, mañana viernes de 8 a 13, en el aula número 1 de la UNco, se abrirá el debate al público en general u organizaciones civiles, a fin de "recibir el aporte de ideas, analizarlas y poder consensuarlas. Entendemos que se debe buscar la integración con la comunidad en esta problemática". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias