jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Comisaría 27°

Dos hombres con frondoso prontuario fueron detenidos por la Policía de Río Negro

Dos hombres que estarían involucrados en una seguidilla de hechos delictivos ocurridos en diferentes barrios del oeste de Bariloche, fueron detenidos tras un operativo policial en conjunto.

Dos hombres con frondoso prontuario fueron detenidos por la Policía de Río Negro
viernes 22 de abril de 2016

Dos hombres que estarían involucrados en una seguidilla de hechos delictivos ocurridos en diferentes barrios del oeste de Bariloche, fueron detenidos tras un operativo policial en conjunto. Ambos tienen un "frondoso prontuario" y están siendo investigados por varios robos de viviendas.

Este jueves, personal de la Policía de Río Negro logró detener a dos sujetos que participaron de un intento de robo en una vivienda de Pinar del Lago. Pero además, se investiga su relación con otros dos hechos similares ocurridos horas antes en Villa Los Coihues y Arelauquen.

Según relató a Bariloche Opina el subcomisario Andino de la Unidad 27°, todo comenzó ayer alrededor de las 14:30, cuando un vecino de calle Los Búhos advirtió que en la casa contigua, dos sujetos que se desplazaban en un Fiat Siena habían forzado el portón eléctrico y luego de ingresar al predio, violentaron una puerta.

Inmediatamente dio aviso al propietario que no se encontraba en el lugar y por medio del 911 fue alertada la policía.

Los delincuentes al advertir esta situación se dieron a la fuga, pero el dueño de casa los alcanzó a divisar y pudo tomar el número de la patente del auto y sus características. De esta manera dio la información a la policía.

Mientras se comprobó que de la casa no faltaban elementos, aunque ya los sujetos habían dispuesto varios electrodomésticos para ser llevados, se dio aviso a todas las jurisdicciones sobre el vehículo.

Por medio de las cámaras de seguridad del sistema 911, se lo pudo ubicar en pleno centro, por lo que un móvil de la Comisaría 2° salió en su persecución hasta que pudieron interceptarlo, aunque los malvivientes trataron de escapar chocando al patrullero. Finalmente lograron reducirlos y fueron detenidos.

Se trata de dos hombres de 28 y 33 años, los cuales tienen "un frondoso prontuario", según explicó Andino.

Al momento de la detención, se iniciaron dos causas. Una por daños calificados, atentado y resistencia a la autoridad, y otra por tentativa de robo.

Paralelamente, la Unidad 27° recibió dos denuncias más, por hechos ocurridos horas antes.

En la primera, ocurrida alrededor de las 11:30, un vecino que estaba en el patio de su casa en Villa Los Coihues observó que en la vivienda contígua, dos sujetos de similares características de los detenidos, ingresaron a través de una ventana rota.

Inmediatamente comenzó a gritarles por lo que los sujetos rápidamente se subieron a un auto y se alejaron del lugar sin llevarse nada.

Pero cerca de las 12, en unas cabañas desocupadas ubicadas en Ruta 82, otra vecina vio que un hombre salía de uno de los bungalows e ingresaba a otro.

Ella se acercó para preguntarle qué hacía allí, y el hombre le dijo que buscaba al jardinero. Estaba acompañado por otro y se desplazaban en un auto. Al verse descubierto, se fueron del lugar y más tarde se constató que una de las ventanas estaba rota.

Pero el jefe policial también indicó que no solo se investiga para establecer la relación de los detenidos con estos hechos.

Días atrás se recibió información por parte de la Policía de Neuquén, que luego de una serie de robos cometidos en Villa La Angostura, se pudo identificar a dos personas, un hombre y una mujer que se desplazaban en un Fiat Palio blanco.

El sujeto que sería el mismo de 28 años detenido ayer, logró escapar de las fuerzas policiales aunque el auto quedó secuestrado en la localidad neuquina.

El hombre está relacionado con varias causas por encubrimiento, por la cuales la semana pasada efectivos policiales realizaron dos diligencias de allanamiento en calle Los Berbel de barrio Virgen Misionera, donde se encontró gran cantidad de elementos robados.

Andino explicó que tras estos procedimientos, se pudieron resolver al menos 8 hechos delictivos ocurridos en diversos barrios, ya que los propietarios reconocieron sus pertenencias.

Ahora es la Justicia quien debe determinar el proceso a seguir sobre los detenidos luego de analizar todas las pruebas aportadas. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias