viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Espectáculos

Realizan la autopsia al cuerpo de Prince

El músico fue encontrado muerto este jueves a los 57 años en su mansión días después de sufrir una gripe. Será examinado este viernes por un cuerpo de forenses.

Realizan la autopsia al cuerpo de Prince
viernes 22 de abril de 2016

El músico fue encontrado muerto este jueves a los 57 años en su mansión días después de sufrir una gripe. Será examinado este viernes por un cuerpo de forenses.

El portal TMZ, especializado en noticias sobre famosos y el primer medio en informar sobre el fallecimiento del artista, dio a conocer que Prince fue hospitalizado de urgencia en Illinois seis días antes de su muerte por una sobredosis de droga.

Según TMZ, que cita a numerosas fuentes anónimas, Prince fue ingresado de urgencia en un hospital mientras giraba con su "Piano and a Microphone Tour" y los médicos le administraron una "inyección salvadora", que habitualmente sirve para contrarrestar los efectos de los opiáceos.

De acuerdo con TMZ, los médicos aconsejaron permanecer en el hospital durante 24 horas a Prince, de cuya muerte se desconoce, por el momento, la causa. Sin embargo, fue dado de alta tres horas más tarde.

El artista rockero norteamericano, de influencia planetaria, falleció este jueves en su mansión Paisley Park, ubicada en los suburbios de Minneapolis, a raíz de una enfermedad pulmonar.

La noticia conmovió al mundo de la música por la enorme influencia que este compositor e intérprete tuvo en el funk, el pop y el rock, desde su aparición a fines de los 70.

"Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson murió en su residencia de Paisley Park esta mañana a los 57 años", escribió su agente Anna Meacham en un correo electrónico que rápidamente se viralizó en las redes.

El cantante había sido internado por una gripe el 15 de abril por la mañana, cuando su avión privado debió realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Quad City en Moline, Illinois, horas después de un concierto en Atlanta (Georgia), porque se sentía muy mal.

Sin embargo, fue dado de alta tres horas más tarde. Según su representante, hacía varias semanas que Prince luchaba contra una gripe, con fiebre muy alta. El cantante, que estaba en medio de su "Piano and a Microphone Tour", había cancelado dos conciertos este mes debido a la gripe, pero había decidido dar ese recital en Atlanta por motivos personales.

Hijo de un músico de jazz aficionado, Prince Rogers Nelson nació en la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, el 7 de junio de 1958, y fue esencial para que en los 80 se revalorizara la música negra: el funk, el soul, el blues, el gospel, el hip hop y el R&B, a los que imprimió un giro extraño pero de profunda identidad, que revolucionó todo el panorama de la música.

Prince fue considerado un genio por músicos como Paul McCartney, George Harrison, Mick Jagger, David Bowie y otros, que elogiaron discos como "Controversy", "Purple Rain", "1999" y la serie de placas trascendentales que grabó entre la segunda mitad de los 80 y la primera mitad de los 90.

Mientras en las radios seguían sonando clásicos como "Little Red Corvette", "If I was Your Girlfriend", "Hot Thing", "I Could Never Take The Place Of Your Man", "I Wanna Be Your Lover". "Let's go crazy", "When doves cry", "U got the look", "Kiss", "Cream", "Diamantes y perlas", Prince se mantuvo alejado de los escenarios.

En 2001 editó el elogiado "The Rainbow Children" dedicado su hijo Boy Gregory, que tuvo con su ex esposa Mayte García, que falleció a los pocos días de nacer.

Tras años de silencio y discos flojos, Prince retornó en 2004 con "Musicology", que se vendió en los kioscos junto a distintos periódicos de diversos países del mundo. Además, coincidió con su conversión al culto de los Testigos de Jehová, luego de su casamiento con Manuela Testolini, empleada de Paisley Park.

En los últimos años Prince giraba con dos bandas, una mixta con músicos veteranos y la otra con 3rdeyegilr, un power trío femenino integrado por la baterista estadounidense Hannah Welton, la guitarrista canadiense Donna Grantis y la bajista danesa Ida Kristine Nielsen.

Te puede interesar
Últimas noticias