jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Fútbol local

Cruz del Sur perdió ante Racing, pero logró la clasificación

Cruz del Sur se enfrentó finalmente con Racing de Trelew, pero a pesar haber sufrido una derrota el objetivo fue logrado y el elenco de Pablo Gomis se metió en la siguiente fase del torneo Federal B esperando para saber quién será su próximo rival.

Cruz del Sur perdió ante Racing, pero logró la clasificación
domingo 24 de abril de 2016

Cruz del Sur se enfrentó finalmente con Racing de Trelew, pero a pesar haber sufrido una derrota el objetivo fue logrado y el elenco de Pablo Gomis se metió en la siguiente fase del torneo Federal B esperando para saber quién será su próximo rival.

Sin ninguna duda el viaje de regreso a Bariloche tendrá otro sabor y permitirá la relajación para ya la próxima semana ponerse a pensar en lo que viene por delante.

En cuanto a las instancias del partido, en su comienzo fue parejo y obviamente los equipos se estudiaban buscando la forma de llegar al arco rival, a pesar de que el local quería tener el control de la pelota la primera chance fue de Cruz del Sur en una buena subida de Martin Lopez.

Mientras Racing quería tener el control, las mejores oportunidades la tuvo el cruzado a los  24 y 34 minutos con disparos de media distancia en los pies de Mauricio Rivero, que a esta altura merecía ir ganando el encuentro el visitante.

Recién a los 40 minutos se dio la situación más clara para los chubutenses en un disparo de Leonardo Flores que Luna envío al córner. Antes de culminada la primera etapa el cruzado tuvo otra oportunidad por medio de su goleador Alfredo Troncoso que en jugada personal elevo su disparo sobre el travesaño, poniendo el cierre de los 45 minutos iniciales.

En el segundo tiempo, el partido siguió de la misma manera y a pesar de que Racing se acercaba al arco que defendía Víctor Luna las mejores chances estuvieron en los pies del equipo de Gomis.

En esta etapa quien estuvo cerca del gol fue Jaime Molfeso que con dos disparos llevo el peligro al arco defendido por Nicolás Cottet; este mismo jugador (Jaime Molfeso), a los 24 minutos, asistió de gran manera a Alfredo Troncoso quien se perdió la apertura del marcador.

Unos minutos después, exactamente a los 32 minutos, el arquero local evita otra chance de gol luego de un disparo de Mauricio Rivero.

Justamente a los 36 minutos se produjo el gol de Racing en los pies de Damián Villalba marcando el 1 a 0 y poniendo la injusticia en el resultado. Hasta el minuto final, el partido siguió de la misma manera con un cruzado buscando el empate que no pudo conseguir.

Sin ninguna duda el equipo chubutense se quedó con un premio muy grande, ya que hizo demasiado poco para quedarse con los tres puntos que le permiten terminan puntero en la zona 1, seguido por Sol de Mayo en el segundo lugar y Cruz del Sur quien culminó tercero  en su grupo.

Síntesis:

Racing Trelew (1): Nicolás Cottet; Brian Castillo, José Fleitas (Damián Villalba) , Matías Evans y Daniel Rodrigo; Marcos Rivadeneira, Denis Hidalgo, Daniel Romero y Martín Bataller (Mauricio Barriga); Damián Paris (Eduardo Roa) y Leonardo Flores. DT: Guillermo Jamso.

Cruz del Sur (0): Víctor Luna; Jorge Mansilla (Sebastián Zambrano), Daniel Mansilla, Brian Arancibia y David Angeloff; Martin López, Ignacio Paredes, Mauro Aguilar, Mauricio Rivero (Ariel Siliman); Jaime Molfeso y Alfredo Troncoso. DT: Pablo Gomis.

Goles ST: 81´Damian Villalba (Rac)

Arbitro: Javier Obreque (Neuquén)

Estadio: Cayetano Castro (Trelew)

Te puede interesar
Últimas noticias